La historia detrás de Wo Long: Fallen Dynasty
Revelado con gran éxito durante Microsoft y Bethesda Games Showcase, Wo Long: Fallen Dynasty nos cautivó con su combinación única de elementos sobrenaturales con un juego de espadas de aspecto salvaje, ambas características que esperarías ver de los maestros artesanos de juegos Fumihiko Yasuda (Ninja Gaiden, Nioh) y Masaaki Yamagiwa (Bloodborne, Tokyo Jungle)
¿está inspirado en un héroe histórico o folclórico?
El protagonista es un soldado de la milicia sin nombre cuya historia no se cuenta en juego. Dado que este juego está basado en la historia, decidimos ir con un protagonista original porque al no tener un personaje específico de la historia o el folclore como héroe, se minimizan las limitaciones que normalmente se colocarían en las situaciones y la producción, lo que nos permite ilustrar sus relaciones con varios oficiales que aparecen en los Tres Reinos, y facilita retratar al protagonista tomando un papel en espectaculares batallas.
Wo Long: Fallen Dynasty se ha descrito como un sucesor espiritual de la serie Nioh.
En términos de tener un grado de desafío similar al de Team Ninja y un combate intenso, creo que el juego cumplirá con esas expectativas. Fuera de eso, el periodo y las ubicaciones son diferentes, por lo que, además del estilo artístico y el mundo del juego, creo que los jugadores encontrarán que la mayor diferencia entre los juegos está en la acción. Nioh es acción de samuráis, mientras que Wo Long es un juego basado en la acción de artes marciales chinas, por lo que existen grandes diferencias en cada juego desde la perspectiva del sistema y cómo se siente el juego
¿Cuál es tu enfoque de combate en Wo Long: Fallen Dynasty?
En Wo Long: Fallen Dynasty, no existe la noción de resistencia; sin embargo, sí existe la presencia de desviaciones que pueden conducir a un intercambio instantáneo entre movimientos ofensivos y defensivos, por lo que es un diseño en el que hay batallas muy rápidas y cambios constantes entre ataques y defensa. Los enemigos son muy poderosos y apenas bajan la guardia, por lo que creo que los jugadores podrán disfrutar de batallas mucho más agresivas.
¿Qué inspiró la decisión de contar una historia en una versión temática de fantasía oscura de los Tres Reinos?
Al pensar en Team Ninja y lo que sigue para la serie Nioh, estábamos considerando un mundo que no fuera el “Japón de la era Sengoku”, y dado que me gustan mucho las historias de los oficiales de los Tres Reinos, comenzamos pensando en el concepto de un RPG de acción oscura que tiene lugar durante el caótico periodo de los Tres Reinos.
Para un jugador que recién experimenta este género y en tu enfoque del combate y la exploración del mundo, ¿qué aspecto de Wo Long: Fallen Dynasty esperarías que tuviera más impacto?
Este no es un juego fácil, pero queremos que los jugadores sientan la abrumadora sensación de logro de superar momentos difíciles después de un proceso de prueba y error. Para lograrlo, el juego no puede ser irracional, sino que debe ser justo y tener un alto grado de libertad.
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