Desde el colapso de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, su ex CEO Sam Bankman-Fried ha estado viviendo momentos difíciles, luego de ser acusado por las autoridades estadounidenses de fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.
Situación que llevó primero a que Estados Unidos pidiera su extradición a Bahamas donde se encontraba escondido, para luego arrestarlo por estos cargos criminales. Y ahora, un juez federal de Nueva York dictaminó este jueves que Bankman-Fried será liberado con una fianza de $250 millones de dólares, siendo enviado a vivir en la casa de sus padres bajo arresto domiciliario. Lugar donde deberá esperar su próxima audiencia el 3 de enero, dentro del juicio donde se le acusa de ocho cargos penales federales.
Puedes leer: El ex CEO de FTX ha sido arrestado en las Bahamas por FRAUDE y no por ser un BRONCE de League of Legends
Procedimientos legales que de forma paralela, han llevado a que Caroline Ellison, ex directora ejecutiva de Alameda Research, y Gary Wang, cofundador de FTX hayan sido declarados culpables de cargos relacionados con su participación en la quiebra de la empresa. Altos ejecutivos que están cooperando con la investigación que busca conocer más detalles del colapso de la plataforma de intercambio de criptomonedas.
Detalles que seguramente terminarán enterrando más a quien al parecer es el principal responsable de la pérdida de $8 mil millones de dólares en fondos de clientes de FTX, que según los reguladores federales aún faltan por esclarecer a dónde fueron a parar.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos