Hideo Kojima es sin duda un genio y figura dentro de la industria de los videojuegos, que como todo creativo al que se tilda de esta manera públicamente, ha llegado a convertirse en un personaje que conoce su importancia. Tanto así, que en una peculiar idea, ha comentado que espera continuar presente en la industria después de su muerte, por medio de una Inteligencia Artificial.
Ha sido durante una entrevista con el medio IGN, que el creativo detrás de franquicias importantes como Metal Gear o la reciente Death Stranding, le encantaría seguir aportando su punto de vista sobre el desarrollo de los videojuegos en su estudio Kojima Productions gracias a una IA, para que así su filosofía de trabajo permanezca presente durante los próximos 50 o 100 años, luego de su partida.
Puedes leer: Inteligencia Artificial evoluciona y se convierte en Vtuber de TWITCH para conversar con sus fans mientras juega
“Seguiré liderando mientras esté por aquí, y todo lo que me importa es que nuestras raíces permanezcan intactas en lo referente a creación" indica Kojima sobre su papel en el estudio, pero adelantando que "probablemente me convertiré en una IA y seguiré por aquí".
"Necesitas ser estimulado de muchas maneras diferentes si quieres seguir creando cosas nuevas, así que imagino que continuaré colaborando con otros y asimilando cosas nuevas incluso si soy una IA”, dijo el creativo.
Una idea que personalmente creo podría ser beneficiosa para la industria, ya que sacaría provecho al potencial que tienen la IA y su aporte a la raza humana, aunque según muchos sean en parte una amenaza a la creatividad.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos