La serie de The Last of Us sacará “toda la violencia excepto la que sea muy esencial” y tendrá menos escenas de acción que el videojuego

Neil Druckmann busca tener un efecto más aterrador

La serie de The Last of Us sacará “toda la violencia excepto la que sea muy esencial” y tendrá menos escenas de acción que el videojuego

Neil Druckmann busca tener un efecto más aterrador

La serie de HBO basada en el aclamado y popular videojuego The Last of Us ha generado alta expectación gracias a los recientes avances estrenados, donde se puede ver que al parecer, el equipo de producción ha querido mantener una ambientación bastante fiel al título original. Equipo que está liderado por Craig Mazin, quien es creador y coproductor de la miniserie Chernobyl, también de HBO.


Y además, la serie de The Last of Us cuenta con la participación de Neil Druckmann, director del juego de PlayStation, quien en una reciente entrevista con el medio SFX (vía 3DJuegos), indicó que la adaptación contará con menor grado de acción respecto al título lanzado originalmente en la PS3. Esto, según él, porque tener una gran cantidad de acción funciona bien en los videojuegos, pero que en las series y películas no tienen el mismo efecto.

“Necesitábamos cierta cantidad de acción, o violencia, que podíamos usar para mecánicas para que pudieras conectar con Joel y entrar en un estado de flujo. Entonces tú realmente sientes que estás conectado con este avatar en la pantalla y estás viendo el mundo a través de sus ojos”, argumenta Druckmann.

Puedes leer: Le piden a una IA que cree una historia para la parte 3 de The Last of Us y Abby es la más perjudicada

Algo que indica “no existe en un medio pasivo” y fue una de las cosas que le encantó escuchar de Craig Mazin y HBO al inicio del proyecto, comentando que le propusieron sacar toda la violencia “excepto la que sea muy esencial’.

“Eso permitió que la violencia tuviera un impacto todavía mayor que en el juego, porque cuando te resistes a enseñar la amenaza y ves la reacción de las personas ante esa amenaza, eso lo hace más aterrador. Y cuando desvelamos a los infectados y a los Chasqueadores, puedes ver qué hizo caer a la humanidad y por qué todos están tan asustados”, indica el creador.

Decisión que quizás genere algo de preocupación por parte de los fans de la franquicia The Last of Us, pero que se podrá confirmar si de todas manera funciona cuando se estrene la serie el 16 de enero de 2023, en todas las plataformas de HBO.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising