Al más puro estilo de ciencia ficción o serie animada, un “robot abogado”, mejor dicho, una inteligencia artificial que se ejecutará en el teléfono de un acusado lo defenderá y argumentará en su favor en este caso judicial. No es el juicio del siglo, solo está en juego una multa por exceso de velocidad.
Puedes leer: Banean la IA ChatGPT en escuelas de Nueva York para que estudiantes no le pidan que escriba sus tareas
Quizás imaginemos algo muy emocionante como que un robot estará paseándose por la sala defendiendo al acusado, pero no. Según lo informado por NewScientist, habrá un iPhone en el bolsillo del acusado, el cual tendrá una app de IA de la empresa DoNotPay y un auricular asesorará al usuario las respuestas adecuadas para poder argumentar.
Sí crees que esto es una amenaza para los abogados, déjame contarte que no, el director ejecutivo de la empresa, Joshua Browder, explicó que le gustaría que su aplicación llegara a ser lo bastante buena como para sustituir a un abogado, pero de los que cobran mucho y no hacen un buen trabajo. “Todo tiene que ver con el lenguaje [jurídico], y es por esto que los abogados cobran cientos o miles de dólares por hora”. “Seguirá habiendo muchos buenos abogados capaces de argumentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero muchos juristas simplemente cobran demasiado dinero por copiar y pegar documentos, por lo que creo que definitivamente serán reemplazados y deben ser reemplazados”.
No hay detalles del lugar ni identidad del acusado, solo se sabe que el juicio será en febrero y en caso de perder el juicio, la empresa desarrolladora, DoNotPay, se ha comprometido a pagar la multa de su cliente. De todas formas, es emocionante y fascinante saber cómo acabará este caso.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos