El exvicepresidente del comité provincial de Jiangxi, de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Xiao Yi, fue obligado a pedir disculpas públicas en la televisión de ese país, por ayudar a una empresa de minería de criptomonedas a ocultar sus actividades. Gracias a la ayuda del político, la empresa se hizo pasar por un negocio de big data y computación en la nube, por lo que el exfuncionario se tuvo que disculpar por ser un "pecador" y causar "graves pérdidas" a su ciudad, en un informe del noticiero de la televisión estatal.
La información fue entregada por un programa de la Televisión Central de China (CCTV), donde se indicó que Xiao Yi actuó en contra de las medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas, que China comenzó a implementar desde el año en 2018.
Puedes leer: Ex CEO de FTX es enviado a vivir con sus padres bajo arresto domiciliario, luego de pagar fianza de $250 MDD
Es así como no solo fue hallado culpable de encubrir el uso de energía de la empresa y pedir que datos oficiales fueran falseados en departamentos gubernamentales, sino que además de ayudar a la empresa a recaudar 2.400 millones de yuanes ($354 millones de dólares) de dinero gubernamental, como por ejemplo préstamos y garantías financieras.
Según la emisora estatal, Xiao además aceptó sobornos e intercambió poder por dinero y sexo, para como indicamos, explotar su posición en el gobierno y ayudar a la empresa ciptominera. El exjefe del Partido Comunista de la ciudad de Fuzhou había sido destituido de su cargo y del Partido Comunista en noviembre de 2021.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos