Jóvenes-Adultos que juegan videojuegos mejoran la función del cerebro que nos permite planificar y ejecutar los planes

Ya no hay excusas para no jugar y tener una función ejecutiva excepcional

Jóvenes-Adultos que juegan videojuegos mejoran la función del cerebro que nos permite planificar y ejecutar los planes

Ya no hay excusas para no jugar y tener una función ejecutiva excepcional

En la actualidad los videojuegos son tan populares que los pueden disfrutar los niños, jóvenes y adultos jóvenes, respecto a este último grupo, jugar videojuegos no solo les trae diversión, sino que también beneficios. Un estudio de la revista International Journal of Environmental Research and Public Health ha descubierto que los adultos jóvenes que juegan constantemente a videojuegos tienen mejores funciones cognitivas, por ende, un mejor funcionamiento ejecutivo.

Puedes leer: Chilenos gastaron un 71% más de dinero en streaming, gaming y bienes digitales en 2022 que durante todo el 2021

El estudio seleccionó a 38 estudiantes universitarios, los cuales fueron divididos en dos grupos de 19 participantes, el primer grupo de jugadores experimentados que juegan con frecuencia, en promedio, 11,15 horas semanales y el segundo grupo de jugadores casuales, los cuales en promedio juegan 1,5 horas semanales. Se comparó el rendimiento de cada grupo con pruebas para medir la atención: alerta, orientación y control ejecutivo; toma de decisiones; estímulos, etc.

Los resultados son claros y los resultados determinan que el grupo de jugadores experimentados tienen una mejora en los niveles de alerta con una mayor precisión en el rendimiento, un rendimiento más rápido en tareas que requieren atención y control de inhibición, y un rendimiento mucho mejor en una tarea de toma de decisiones. Además de ser más rápidos y precisos en tareas que requieran atención visual y vigilancia.


Por último, según el estudio, el jugar videojuegos da lugar a una activación general y constante de niveles de alerta que apoyarían la activación de muchos sistemas como el atencional, mnemotécnico y motor. También explicaron el grupo de jugadores casuales falló tanto en algunas pruebas porque son más cautelosos en la toma de decisiones que los jugadores experimentados. Quizás esto sea el comienzo para desarrollar nuevos entrenamientos cognitivos y ejecutivos inspirados en videojuegos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising