Uno de los streamers hispanohablantes más famosos de Twitch es ElRubius, sabemos que su relación con Hacienda no es de las mejores, ya que lleva siendo investigado desde el 2015 por facturar a través de la sociedad Snofokk SL en el 2013 y 2014, siendo acusado de no tributar correctamente los ingresos, mediante el Impuesto de Sociedades. La justicia ha hablado, decidiendo que definitivamente el streamer deberá pagar $73.000 euros.
Según lo publicado en ElDiario.es, la sentencia dictamina que tendrá que pagar $50.000 euros que dejó de tributar en 2013 al emplear la fórmula del impuesto de sociedades y una multa de $23.000 euros más por intentar engañar a las arcas públicas. Esas grandes cantidades serían respecto a lo que se ahorró en 2013, en relación con el 2014 aún no se sabe qué sucederá, pero ElRubius repitió este sistema para tributar sus ganancias.
![](https://cl2.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/779899/779899_832x786.jpg)
Rubius cae, porque Hacienda detectó que la mayor parte de los beneficios de esta empresa se tributaban como Impuesto de Sociedades, lo que es más bajo que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), siendo que la realidad es que detrás de Snofokk SL en ese momento solo estaban ElRubius, su PC y su cámara, no habían medios materiales ni personales indispensables para subir sus vídeos. De todas formas, el streamer actualmente vive en Andorra con un régimen fiscal mucho más beneficioso que el de España.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos