En Tarreo hemos hablado bastante sobre la Inteligencia Artificial y cómo ha comenzado a generar un impacto real en la vida cotidiana de varias personas, llegando a ser vistas como un reemplazo más económico y efectivo para tareas humanas. Es algo que recientemente le ha pasado al actor de doblaje Alejandro Graue, quien entre otros trabajos ha interpretado a Dipper Pines de Gravity Falls y participado en producciones como Power Rangers: Super Patrulla Delta, The Good Doctor o DARK.
Según ha contado en su cuenta de Twitter, fue reemplazado “en un trabajo con voz generada por Inteligencia Artificial”, por lo cual ha reclamado con algo de molestia, agregando en su publicación que le da las “gracias a tod@s l@s actores y actrices que dan sus voces para crear esta mierda que eventualmente nos dejará obsoletos a todos. Los artificialmente inteligentes son ustedes”.

Puedes leer: Neuro-Sama, la IA que era Vtuber en TWITCH ha sido baneada por sus comentarios fuera de lugar
Trabajo que aseguró es de un proyecto independiente “de una empresa que obviamente sólo busca optimizar costos, no le importa lo artístico del resultado”. Algo que compara con los videos de Tik Tok, donde “se escucha una voz monótona, sin cambios de ritmo, emociones, etc, pero ahí está”.
Reclamo que como era de esperarse en el que personalmente, creo es un tiempo importante de la historia de la humanidad, ha generado diferentes reacciones como un total apoyo al artista, al igual que opiniones de quienes apoyan al uso de la Inteligencia Artificial, como la de un usuario que dice: “mientras no sea doblaje de series o anime, no considero necesario esos cambios en la voz. Toca actualizarse y ver cómo aportar e innovar”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos