Quake III es un shooter en primera persona publicado en 1999 para PlayStation 2, Sega Dreamcast, Xbox 360 y PC, puedes probarlo y jugar, pero te seguro que no superaras a Deepmind, una inteligencia artificial que ha superado y destrozado a profesionales del videojuego.
Puedes leer: Inteligencia Artificial comienza a aparecer en partidas Rocket League y domina el balón mejor que cualquier humano
El informe de Science cuenta que la IA fue diseñada para sobresalir en Quake III Arena en el modo Capture the Flag, en ese modo dos equipos luchan entre sí para capturar la bandera del equipo contrario. Para ello crearon a los agentes FTW, quienes eran los encargados de destrozar a los humanos en el videojuego, fueron “entrenados simultáneamente a partir de miles de coincidencias paralelas en entornos generados aleatoriamente”. El entrenamiento tuvo frutos, ya que FayerWayer nos cuenta que capturaron un promedio de 16 banderas más por juego que los profesionales.
De hecho, la única vez que en que los humanos lograron una victoria fue cuando fueron emparejados con una IA. El informe también explica que “incluso después de 12 horas de práctica, los evaluadores del juego solo pudieron ganar el 25% (tasa de empate del 6.3%) de las partidas contra el equipo de agentes FTW”, comprobando así que la inteligencia artificial puede aprender a jugar un videojuego complejo con elementos competitivos y cooperativos, usando solo “píxeles y puntos como juego de entrada”.
Esto demuestra que el avance de las inteligencias artificiales es gigantesco, Deepmind incluso puede cooperar con personas que nunca ha visto. Ahora bien, la duda está en sí existe alguien que pueda vencer a la IA, ya que, con lo demostrado los profesionales fueron ampliamente superados.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos