En un reciente video, el dueño de una tienda alemana de reparación de tarjetas gráficas de nick KrisFix-Germany, informó un repentino aumento de GPU Radeon RX 6000 enviadas con problemas. Daños que iban desde mal funcionamiento hasta quedar inservibles, por lo que en la tienda apuntaron inicialmente a los drivers como los principales culpables.
Esto fue deducido gracias a una corta encuesta realizada por Kris, determinando que al parecer el daño producido a las tarjetas, no era debido al tipo de carga de trabajo que le estaban dando y que podrían ser los controladores, ya que todos estaban usando la misma versión. Pero luego de más de 150 horas de pruebas con varias tarjetas incluyendo AMD MBA (hechas por AMD) y una encuesta más detallada entre los clientes, pudo tener muchas más respuestas.
Puedes leer: AMD confirma que hay un problema térmico en Radeon 7900 XTX por falta de refrigerante en la cámara de vapor
Es así como descubrió que las GPU dañadas además tenían en común que fueron vendidas por la misma persona, llegando a la conclusión de que fueron usadas anteriormente para criptominería y por eso estaban fallando.
Carga de trabajo que no afectó directamente a que varias de estas piezas de hardware quedaran inservibles, pero que sumado al almacenamiento en una condición húmeda, podría haber sido la causa de que muchas GPU de las recibidas terminaran incluso rotas.
La explicación completa fue entregada en un largo video (en inglés), el cual te dejamos a continuación.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos