The Legend of Zelda: A Link to the Past ha sido catalogado por los jugadores como el mejor título de la franquicia y además, uno de los mejores videojuegos de la historia. Juego lanzado originalmente para la consola Super Nintendo en noviembre de 1991 y que ha sido disfrutado en muchas otras plataformas de forma “no oficial”, como por ejemplo en nuestros PCs.
Esto gracias a diferentes softwares de emulación que han permitido jugar A Link to the Past en nuestros computadores, plataforma que ahora cuenta con un port extraoficial creado por el desarrollador Snesrev, el que a pesar de contar con procesos ingeniería inversa algo difíciles de entender, es muy simple de instalar.
Puedes leer: Juega GRATIS el remake de Dark Forces II: Jedi Knight en Unreal Engine creado por un fan
Se trata de una versión que corre de forma nativa en nuestro PC y que solo necesita un ROM de The Legend of Zelda: A Link to the Past ejecutar una especie de SNES virtual de forma nativa. Todo además completamente legal ya que Nintendo no puede reclamar piratería, porque el creador del programa no entrega copias del juego y solo deja disponible los archivos. Copias de Zelda que deben ser conseguidas por el usuario final y que se aconseja sean de un ROM extraído de un cartucho oficial del juego.

Como adelanté, todo el proceso es algo complicado de entender pero muy fácil de instalar, ya que el creador del port creó un launcher que puedes encontrar en este enlace y que con solo un par de clics, permite buscar el ROM de nuestro juego original (guiño, guiño) en nuestro PC, compilar y dejar todo listo para poder jugarlo.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos