Durante su existencia, hemos visto cómo muchas estrellas de internet conocidos actualmente como Influencers, llegan muchas veces a situaciones límites para generar likes y por ende, dinero. La última de estas nos lleva a China, donde una gran masa de estos se les ha visto en las calles de barrios acomodados, pidiendo donaciones a sus seguidores como si fueran literalmente unos mendigos, lo que inmediatamente nos hace compararlos con un episodio de la serie Black Mirror.
Algo que se debe a la geolocalización de la app que usan estos influencers para realizar streams, ya que esta permite que los usuarios encuentren creadores de contenido que estén haciendo directos cerca de sus domicilios. Es así como estos influencers consiguen audiencias de personas acomodadas, quienes al tener un mayor poder adquisitivo, les entregan donaciones mucho más altas que los demás ciudadanos.
Puedes leer: AuronPlay renunció a los Squid Craft Games 2 y estará alejado durante meses de TWITCH, según su organizador
La situación fue compartida por la YouTuber china de tecnología Naomi Wu, quien en su cuenta de Twitter contó que además de que los ingresos pueden ser bastante buenos, no es una actividad insegura ya que con tantas transmisiones en vivo desde la calle, “un pervertido sería atrapado instantáneamente” y que incluso “la policía podría pedirles que se vayan”.
Un nuevo nivel de streams desde la calle que al parecer es bastante beneficioso para los influencers, quienes a pesar de estar transmitiendo al aire libre, Naomi indica que “son muy profesionales, algunas tienen bastante equipo dependiendo de sus necesidades", agregando además que para esto "también debes ser inteligente y tener algo de talento: cantar, pintar", asegurando que no solo sirve ser bonita.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos