League of Legends va camino a cumplir 15 años de vida siendo uno de los videojuegos más populares en todo el mundo. Título desarrollado por la exitosa compañía Riot Games, la cual fue fundada por los empresarios llamados Brandon Beck y Marc Merrill, conocidos también bajo los nicks de Ryze y Tryndamere.
![¿Eres experto en ESPORTS?](https://cl2.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/781797/781797.gif)
![Brandon Beck (izquierda) y Marc Merrill (derecha)](https://cl2.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/785270/785270_832x368.jpg)
Creadores de una de las empresas de videojuegos más importantes dentro de la industria, quienes han vivido un montón de anécdotas durante los más de 10 años de vida de Riot, siendo la más reconocida el deber banear a sí mismos de League of Legends. Situación que recuerdan en el medio 3DJuegos, donde cuentan la controversia vivida por Tryndamenre quien durante el año 2012 violó uno de sus propias reglas, compartiendo su cuenta de League of Legends con otro jugador.
Y no solo eso, ya que además iba posteando en su cuenta de Twitter los resultados de las partidas que se jugaban con su cuenta, contándolo como si él fuera quien jugaba. Una de las pruebas más irrefutables de esto es que quedaron registros de partidas donde ambas cuentas pertenecientes a Tryndamenre estuvieron presentes en varias partidas, incluso en el mismo equipo.
![Screenshots de Twitter - vía 3DJuegos](https://cl2.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/785271/785271_832x555.jpg)
Salto enorme por encima a una de las reglas que se le aplican a la comunidad y por la cual se les puede dar a los jugadores un ban permanente, que tuvo consecuencias recién cuatro años después, cuando un artículo de Esports Heaven (el cual se puede ver gracias a Wayback Machine) que derivó en que Riot llevara a cabo su propia investigación, terminando con el baneo de la cuenta principal de Tryndamere.
Fundador de Riot que además indicó en un tweet que lo habían “acusado con razón de haber compartido mi cuenta en 2012. Creemos que esto no está nada bien, así que donaré (me multó a mí mismo) $10.000 dólares a City Year L.A". Algo que hasta el día de hoy fue visto como una medida polémica y una forma de apagar este incendio con más fuego, ya que luego se supo que él mismo forma parte de esta organización a la cual donó el dinero, pareciendo que al final solo estaba sacando los $10 mil dólares de uno de sus bolsillos, para guardarlos en otro.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos