En diciembre de 2022, la FTC, federal trade comission, o la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, comenzó un litigio legal con la empresa dueña del videojuego Fortnite, Epic Games, luego de acusarlos por inducir a los jugadores a compras no deseadas.
“La configuración de botones contradictoria, inconsistente y confusa de Fortnite llevó a los jugadores a incurrir en cargos no deseados basados en presionar un solo botón”, fue una de las acusaciones que hizo la FTC en su sitio oficial, argumentando que muchas de estas transacciones ocurren de forma accidental debido al formato poco intuitivo de las plataformas.
Además de estos “trucos de patrones para engañar a los jugadores”, la FTD acusa a la plataforma de videojuegos de no presentar herramientas para la protección de jugadores menores de edad. Fortnite no presenta una ventana de autorización parental para compras en las cuentas de los menores de edad, además de bloquear cuentas que inicien disputas de pagos no autorizados con los bancos: “incluso si Epic accede a desbloquear una cuenta, los consumidores quedan advertidos de que podrían ser bloqueados de por vida si vuelven a abrir disputas por futuras compras”, menciona la institución norteamericana.
La multa que tendrá que pagar Epic Games es de 245 millones de dólares, unos 200mil millones de pesos chilenos, debido a estos tratos poco éticos y a la falta de seguridad para menores de edad. Esta gran suma es sólo la mitad de la multa inicial que tendría la plataforma, ya que en diciembre se mencionaba un total que superaba los 500 millones de dólares.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos