Valve anunció que Steam dejará de funcionar en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 a partir del 1 de enero de 2024. Este cambio se debe al fin del soporte técnico y actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft para estos sistemas operativos. La decisión se comunicó a través de la última actualización beta de Steam, que incluye un aviso de "Fin de la vida útil" para los usuarios de dichas versiones de Windows, instándolos a actualizar a una versión más reciente.
La compañía explica que las funciones más recientes de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no es compatible con las versiones anteriores de Windows. Además, las futuras versiones de Steam requerirán características y actualizaciones de seguridad presentes solo en Windows 10 y superior. Steam se suma así a otros servicios como Google Chrome, Microsoft Edge, OneDrive y NVIDIA, que ya han dejado de dar soporte a versiones antiguas de Windows.
Según la última encuesta de Steam, solo el 1.86% de sus usuarios utiliza Windows 7, 8 o 8.1, mientras que la mayoría de los usuarios de Windows en la plataforma de juegos ya han adoptado Windows 10 (62.33%) y Windows 11 (32.06%). Esto indica que la transición no debería ser un problema significativo para la mayoría de los usuarios de Steam.
Actualiza ahora con descuento
- Windows 11 Professional - 1 PC - $10.45
- Windows 11 Home - 1 PC - $10.25
- Windows 10 Professional - 1 PC - $7.35
- Windows 10 Home - 1 PC - $7.25
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos