Las cajas de botín son uno de los elementos de micropagos más controversiales dentro de la industria de los videojuegos, los cuales han sido centro de debate por ser consideradas por muchos como juegos de azar. Sistemas que por esto además tienen un gran rechazo, algo que saben los desarrolladores de Everquest II, el popular MMO con casi 20 años de vida, quienes introdujeron una nueva modalidad de caja de botín en el juego que para peor, era básicamente pay to win y que no fue bien recibido por la comunidad.
Según señalan en MMOBomb, las cajas de botín, denominadas Libant Evernight Heritage Crates, "evadían los bloqueos y brindaban la oportunidad de adquirir más oportunidades para obtener equipo de incursión mediante la tienda virtual". Objetos que rápidamente los jugadores calificaron de "pago para incursión" y no demoraron en mostrar su descontento.
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Quejas que fueron tan fuertes y además numerosas, que los desarrolladores de Daybreak retrocedieron en la decisión casi de manera inmediata. Según indicó el equipo detrás del MMO en una publicación oficial: “Después de escuchar sus comentarios y tener muchas discusiones, hemos decidido retirar la caja de herencia Libant Evernight de la tienda Marketplace del juego. La caja y la mayor parte de su contenido actual ya no estarán a la venta”.
“Los escuchamos y entendemos que había elementos particulares de Libant Heritage Crate que van en contra de nuestros valores compartidos. Ya no pondremos a disposición ninguno de estos tipos de artículos”, aseguran los desarrolladores.
Reacción de la comunidad que además, llevó a que el estudio hiciera cambios en su foro, anunciando “nuevos foros de equilibrio de clase para Everquest 2, debido “al espíritu de los comentarios de la comunidad”.
“Queremos que ustedes, la comunidad, las personas que juegan estas clases nos ayuden a decidir qué cambios de equilibrio y correcciones de errores para priorizarlas con actualizaciones importantes”, indicaron.
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