La versión de PC de The Last of Us ha estado llena de problemas desde su lanzamiento. Los errores de texturas y funcionamiento hicieron que el juego fuera prácticamente injugable, y Naughty Dog se ha mantenido sacando parches y actualizaciones para corregir y eliminar todos los bugs visuales y de jugabilidad para que la experiencia de los jugadores sea la correcta y no lo que recibieron el día de lanzamiento. Ahora, su última actualización busca corregir otra decena de errores, motivo por el que el nuevo parche pesa 25 GB.
Este séptimo parche pesa una cuarta parte de la memoria que solicita el juego base, 100 GB, y llega con la intención de realizar 22 cambios en el funcionamiento de The Last of Us, que van desde corregir uso de CPU y GPU, corregir problemas de texturas, añadir funciones para verificar el funcionamiento del juego, y eliminar crasheos que cerraban el juego con acciones tan simples como salir al menú. En general, los cambios son los siguientes:
Cambios Generales
- Uso optimizado de CPU y GPU durante todo el juego.
- Fidelidad de textura y resolución mejoradas en la configuración Baja y Media del juego.
- Fidelidad gráfica mejorada en el ajuste preestablecido de gráficos bajos del juego, en particular las superficies de agua ya no aparecen en negro.
- Se corrigió un crasheo que puede ocurrir durante la construcción de sombreadores.
- Se corrigió un crasheo que puede ocurrir al salir del menú principal.
- Se corrigió un crasheo que puede ocurrir al morir después del combate.
- Se solucionó un problema por el cual, en el primer arranque, los jugadores pueden experimentar tiempos de espera más largos para cargar el juego.
- Se agregó una opción para que los jugadores bloqueen y desbloqueen las estadísticas de rendimiento simultáneamente en el menú HUD (Opciones> HUD).
- Se agregaron descripciones en los menús de Gráficos para explicar mejor cuándo ciertas configuraciones pueden afectar a otra (Opciones> Pantalla).
- Se agregó una configuración de Velocidad de transmisión de texturas (Gráficos> Configuración de texturas).
- Se solucionó un problema por el que omitir escenas durante una carga crítica podía hacer que el juego se bloqueara
- Se solucionó un problema por el cual la advertencia de carga del sombreador no aparecía al reiniciar el juego.
- Se actualizó la barra de VRAM para mostrar con mayor precisión el uso de OS+Apps.
- Se solucionó un problema por el cual el lector de pantalla leía valores para configuraciones bloqueadas, lo que puede implicar que esas mismas configuraciones bloqueadas estaban activas.
- Se solucionó un problema por el cual apuntar hacia abajo mientras se usaba el teclado y el mouse (KBM) podía aumentar la sensibilidad de la cámara.
- Refinó el manejo de ciertos comandos a los que se les asigna la misma combinación de teclas KBM.
- Se corrigieron las traducciones al portugués brasileño, croata, holandés, finlandés, francés, griego, húngaro, español latinoamericano, español, tailandés y chino tradicional para múltiples opciones de menú.
- [Pantallas ultra anchas] Se corrigió la posición de la retícula del telémetro para el arco.
AMD
- Se corrigió un crasheo que puede ocurrir en las CPU de AMD con afinidad limitada a los núcleos X3D
Se solucionó un problema por el cual las texturas podían renderizarse incorrectamente en las GPU de AMD.
Steam
- Se solucionó un problema por el cual el logro "No puede ser por nada" no se activaba, a pesar de adquirir todos los demás logros.
Steam Deck
- Se solucionó un problema en Steam Deck donde restablecer la configuración de pantalla a Predeterminada ya no habilitaba AMD FSR 2 (Opciones> Pantalla)
Los jugadores que vieron el lanzamiento de un parche tan pesado lo agradecen, pero no dejan de preguntarse si era necesario sacar el juego de forma tan anticipada si salió con errores tan graves que imposibilitan jugar de forma óptima. Los primeros parches lograron corregir errores importantes como son las texturas mal cargadas y personajes que se congelan o salen volando, pero los jugadores aún tienen problemas serios para jugar sin que ocurra un error grave.
Queda esperar para saber si estos 25 GB de actualización permitirán salvar a The Last of Us de los problemas que ha tenido desde su lanzamiento hace más de un mes.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos