Nintendo ha tenido unos meses con bastantes problemas antes del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El próximo juego de la saga Zelda ha sufrido de demasiadas filtraciones de contenido, libros de arte, y, por desgracia para la compañía, el mismo videojuego llegó a manos de jugadores 10 días antes de su estreno. Estas situaciones tienen a Nintendo con demasiada cautela con el contenido que aparece en internet, eliminando, denunciando y bloqueando todo lo que suponga una posible filtración de Tears of the Kingdom, lo que llevó a bloquear accidentalmente a una streamer de Twitch por mostrar contenido aprobado por Nintendo.
Esta situación afectó a Alanah Pearce, periodista de videojuegos, escritora para Sony Santa Mónica, y creadora de contenido en Twitch, que se encontró la sorpresa de que fue baneada de la plataforma de streaming por un reclamo de Derechos de Autor por parte de Nintendo. La periodista publicó en su Twitter la noticia de que en plena transmisión su cuenta fue baneada, ¿la razón? Mostrar un video de prensa de Skill Up sobre Tears of the Kingdom, video que fue aprobado por Nintendo, pero que de todas formas le significó una suspensión de cuenta.
Por fortuna para Alanah Pearce, tuvo la oportunidad para apelar a Twitch por su baneo, argumentando que fue un falso reclamo de Derechos de autor, algo que fue entendido por la plataforma, que desbloqueó a la Streamer en apenas una hora y 10 minutos, buenas noticias, considerando que el reclamo por parte de Nintendo no tenía sentido alguno.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saldrá oficialemente el 12 de mayo, y hasta esa fecha parece que Nintendo estará con sus alertas al máximo para evitar más filtraciones y problemas con el esperado juego, aunque esto signifique traerle malos ratos a periodistas y streamers.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos