Este fin de semana, Blizzard realizó una prueba abierta para probar los últimos cambios realizados en Diablo IV, demostrando así tanto la solución de errores encontrados en las betas anteriores, como los nuevos balances de clases y enemigos. Por suerte, los jugadores tuvieron una experiencia bastante positiva en el desempeño del juego, superando las expectativas de encontrar un juego lleno de problemas; sin embargo, sus críticas se centraron principalmente en una clase y su balance ‘negativo’: el nigromante.
Desde que fue anunciado para Diablo IV, el nigromante ha sido una de las clases más populares por parte de los jugadores, esto debido a sus habilidades de invocación de no muertos, lo que permite combatir contra enemigos con un ejército de esqueletos; el problema de esta clase, es que durante las betas, las estadísticas de vida y daño de sus esbirros eran demasiado altas, al grado de permitir que los jugadores pudieran acceder a mazmorras de niveles superiores sin problemas, lo que significó en un balance que disminuyó excesivamente el poder del nigromante y parece haber sido demasiado fuerte. Este cambio ha hecho que en los foros de Reddit los jugadores reclamen sin parar sobre lo ‘inutil’ que es la clase ahora, pues los esbirros mueren rápido y no hacen casi nada de daño, o las mejores habilidades ahora no tienen utilidad.
Por su parte, Blizzard ha escuchado los reclamos de parte de los jugadores y anunciaron que realizarán cambios para el nigromante que serán reflejados en el lanzamiento oficial de Diablo IV. Durante la prueba de este fin de semana hicieron unos ajustes para compensar algunos cambios que resultaron drásticos para los jugadores, pero esta clase quedó pendiente. Por su parte, Rod Fergusson, Gerente General de la saga Diablo, anunció que claramente escuchó el feedback sobre el ‘necro’, por lo que buscarán el mejor balance para la clase.
Diablo IV ya está a la vuelta de la esquina y llegará a Playstation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y PC, por lo que estos balances son los últimos que se realizarán para permitir que la jugabilidad sea perfecta para los jugadores. El nigromante resulta un caso especial en comparación a otras clases, que parecen estar en equilibrio, pero, considerando que el equipo de Blizzard detrás de Diablo IV está escuchando los comentarios y quejas de sus jugadores, todo indica que la solución estará presente para el lanzamiento.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos