El juego Horizon Forbidden West, la secuela del popular Horizon Zero Dawn debutó el 2022, siendo recibido por los fans de muy buena manera quienes alabaron el trabajo de Guerrilla, el estudio desarrollador detrás de la franquicia. Recibimiento que no ha sido igual con la expansión Burning Shores que se estrenó durante abril de 2023, la que ha generado momentos bastante controversiales por la inclusión en su historia, la cual molestó a muchos jugadores.
Todo esto ya que, como te contamos anteriormente, en la expansión existe la opción de un romance entre personas del mismo sexo, en la cual participa la protagonista del juego, Aloy. Y aunque es totalmente opcional, algunos jugadores han expresado ira y disgusto ante la inclusión de esta opción de romance, acusando a Guerrilla Games de "imponer una agenda" y de "imponernos la diversidad".
Puedes leer: Aloy confirma con un beso su entrada a la comunidad LGBTQIA+ en nueva expansión de Horizon Forbidden West
Controversia ahora se ha extendido a Julie Elven, una cantante que proporcionó su voz para la canción que suena durante el momento romántico entre Aloy y su nueva compañera, Seyka. Elven ha informado a través de Twitter que ha estado recibiendo mensajes privados de jugadores enojados, algunos de los cuales incluso la han amenazado con violencia.
Según indica en las publicaciones de la red social, “Desde que salió Horizon Forbidden West: Burning Shores en abril, recibo continuamente mensajes de jugadores enojados, ya que mi voz aparece en una escena en el DLC que ven como ‘propaganda LGBTQ’. Recibo mensajes de vómitos y [textos] como ‘Dios no te perdonará’, ‘Destruiste Horizon’ y más. (…) El amor es amor. En cuanto a la historia, esta escena tenía mucho sentido y aún apoyo a Guerrilla. Estoy orgullosa de ser parte de ella”.
“Para aclarar: no se trata de mensajes directos donde las personas expresan su disgusto por la historia; se trata de mensajes absolutamente odiosos. No me siento muy afectada por ellos (y no puedo tomarlos en serio o como algo personal), pero es un recordatorio de lo mucho que aún queda por cambiar’”, asegura Julie.
Una situación que demuestra nuevamente lo tóxicos e incluso extremistas que pueden ser algunos jugadores, incluso en comunidades que son altamente positivas como la de Horizon. Jugadores que de todas maneras le han demostrado su apoyo, dejando mensajes como el de un fan, quien le dice: “es absolutamente necesario un cambio social, y producir medios con representaciones significativas y sinceras de individuos únicos ayudará a crear ese cambio. Gracias por todo lo que has hecho para crear y compartir historias de amor”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos