Muchas veces en Tarreo he comentado en cómo de cierta manera, los streams en plataformas como Twitch, YouTube o Facebook, se han convertido en la “nueva televisión” entre las nuevas generaciones, ya que los niños y jóvenes prefieren ver algún stream en estos sitios, que algún show de TV, serie o película. Y un reciente estudio ha confirmado esto, ya que según sus resultados, una gran parte de los gamers prefieren ver a otras personas jugar, antes que ver una serie o película.
Como indica el estudio anual organizado por PCComponentes llamado “III Radiografía del Gaming en España”, el 25% de los jugadores en España prefieren ver a otros jugar en lugar de ver una serie o película en una plataforma de streaming. Porcentaje que aumenta al 30% para la Generación Z, aquellos nacidos entre 1995 y principios de los años 2000.
Puedes leer: ElXokas dice que planea irse de TWITCH ya que tiene “ofertas de otras plataformas muy cuantiosas"
Incluso, los resultados sugieren que el 18% de los encuestados afirma que prefiere ver las partidas de otros incluso por encima de estar ellos mismos jugando. Cabe recordar que en España, la industria de los videojuegos generó más de 2 mil millones de euros en ingresos en 2022, y se espera que siga creciendo en los próximos años.
"Los videojuegos no son un ocio estático, sino un fenómeno en constante crecimiento y evolución que busca posicionarse como entretenimiento de cada vez un mayor número de personas", apunta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.
Cambio de preferencia que se debe probablemente, al hecho de que los videojuegos ya no son solo una forma de entretenimiento, sino que también se han convertido en una forma de interacción social, donde a las personas les gusta ver a otros jugar porque les permite conectarse con quienes comparten sus intereses.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos