Empleado de Blizzard dice que fue despedido por incluir frases contra ejecutivos codiciosos en un enano de World of Warcraft

Al parecer hirió algunas sensibilidades

Empleado de Blizzard dice que fue despedido por incluir frases contra ejecutivos codiciosos en un enano de World of Warcraft

Al parecer hirió algunas sensibilidades

Aunque fueron inicialmente parte de la franquicia Diablo,los duendes han tenido un par de participaciones en World of Warcraft, apareciendo como cameos en por ejemplo, el evento mundial del vigésimo aniversario de Diablo, el cual se celebró durante el año 2017. Personajes que volvieron a aparecer como "especialistas en botín" en la expansión Dragonflight, agregados en un parche de a principios del 2023.

Duendes que tienen una misión específica, la cual es dejar caer tesoros si son derrotados, pero solo si los jugadores logran atraparlos antes de que escapen a través de un portal mágico y que eran miembros del departamento de adquisiciones de Venture Co., un cartel comercial de goblins que ha sido utilizado para parodiar las malas prácticas corporativas desde los primeros días de World of Warcraft. Algo de lo que Eric Covington, del equipo de misiones de World of Warcraft y quien fue el que escribió los diálogos de los especialistas en botín, ha recordado en su cuenta de Twitter, acusando a Blizzard de despedirlo por esta broma, la cual al parecer hirió sensibilidades.

Puedes leer: Jugadores quieren boicotear Overwatch 2 luego que Blizzard anunciara que el PvE sería cancelado, dejando el juego igual que el original

Según cuenta, le dio a estos duendes líneas como "¡Otro trimestre récord de ingresos!" y "¡Nada de reparto de ganancias!" o "¡Parece que habrá otro yate para mí!", por lo que cree que fue despedido, "porque alguien vio esta broma inocua, como algo inapropiado".

"Se aseguraron de apresurarse y despedirme antes de que finalizara el mes, sabiendo perfectamente que los beneficios expirarían al día siguiente", alega Covington.

Para terminar, el desarrollador dijo que "hubiera estado dispuesto y comprensiblemente habría ayudado" a reemplazar cualquier línea que causara el problema si se le hubiera pedido, pero no se le dio la oportunidad. "En mi correspondencia por correo electrónico después del despido", agregando que: "les pedí que reconsideraran sus acciones a la luz de toda una lista de pruebas que proporcioné, incluido el hecho de que el contenido debió haber sido revisado y aprobado para aparecer en la cuenta de redes sociales y no se encontró ningún problema".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising