Los juegos en la nube han sido una plataforma que muchas empresas han intentado impulsar, aunque a la gran mayoría de los gamers no les interesan. Forma de jugar a través de Internet, la que según ha indicado recientemente el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, "muy difícil" de implementar, a pesar de que considera que es un gran modelo de negocio.
Básicamente, en una entrevista con el Financial Times y entregando una idea que se alinea con lo que muchos jugadores piensan de ella, Yoshida dice que las complicaciones en la implementación del gaming en la nube, se debe a la latencia y los retrasos asociados entre los servidores y los dispositivos de los usuarios, lo que presenta importantes dificultades técnicas. De hecho, Yoshida señaló que sus servidores permanecen inactivos la mayor parte del día, antes de tener que lidiar con un tráfico pesado hacia el final de la jornada.
Declaraciones que llegan por un lado, de una empresa que ha invertido bastante tiempo y dinero en la tecnología del Cloud Gaming, ya que como muchos recordarán, adquirió al proveedor de juegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares en 2012 y desde el 2015, Sony implementó su servicio de transmisión de juegos PlayStation Now, para poder jugar títulos de PlayStation 3 en PlayStation 4, ya que la PS4 no era compatible con versiones anteriores. Servicio que se expandió en el 2016 a los PC con Windows, pasando a ser parte de la nueva estructura de PlayStation Plus durante junio del 2022.
Y por otro lado, llegan luego de que la CMA rechazara el acuerdo entre Activision y Microsoft, explicando que la decisión final de negar la compra en su territorio, se debe que la solución propuesta por Microsoft no abordara adecuadamente las preocupaciones del mercado de juegos en la nube, pensando que la fusión podría reforzar aún más la posición de Microsoft en el mercado de juegos en la nube, lo que sofocaría a la competencia en este mercado en crecimiento. Y es así como inesperadamente y al parecer de forma involuntaria, Sony entrega un argumento que invalidaría esa idea de la CMA, ya que para la principal competencia de Xbox, los juegos en la nube no son tan importantes y de hecho, ineficientes y costosos como el propio CEO indica.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos