Twitch, la plataforma de transmisiones en vivo más importante de Internet, ha actualizado recientemente sus "Directrices para el contenido de marca", estableciendo nuevas reglas para la publicidad y las campañas pagadas. que los diferentes creadores de contenidos muestran en sus canales, mostrando un producto o dejando algún banner durante sus directos.
Para quienes no estén familiarizados con la idea, Twitch define a este “contenido de marca” como cualquier contenido creado por los streamers, el cual le presenta a sus espectadores diferentes productos o servicios. Este tipo de contenido, es realizado a cambio de pagos en dinero, al igual que en bienes o servicios, siendo a veces ofertas que el sitio denomina “emplazamiento de productos pagados, promociones o patrocinios”.
Puedes leer: ElXokas revela que gana en TWITCH alrededor de $50 mil euros al mes y entre $2.000 y $3.000 cada día
Entre las nuevas reglas, se indica que las marcas en superposiciones no pueden ocupar más del 3% de la pantalla. que los streamers no pueden ejecutar anuncios directamente desde sus transmisiones (video, audio o imagen).
Además, Twitch actualizó el tipo de publicidad que están permitidas durante estas campañas, las cuales son: banners en la descripción del canal, productos que aparecen en el escenario del streamer, enlaces en el chat, unboxing y revisión del producto y juegos patrocinados.
Cambios que cómo indica el periodista Roque Marques, quien entregó la noticia en su cuenta de Twitter, podrían generar un gran golpe para todos los creadores ya que, “aportando más al mundo de los deportes electrónicos, los acuerdos publicitarios de retransmisiones de campeonatos tendrían que rediseñarse por completo”.
El anuncio ha dado espacio para miles de comentarios que indican que los creadores de contenido se verán desfavorecidos, y los más afectados serían los streamers más pequeños.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos