Hace unas horas, te contamos que Twitch, actualizó sus "Directrices para el contenido de marca", estableciendo nuevas reglas y restricciones para la publicidad y las campañas pagadas, que los creadores de contenidos muestran en sus canales. Y ahora, se ha reportado que la plataforma actualizó los términos y condiciones de su contrato de Afiliados, estableciendo que quienes quieran terminar su contrato, deban pagar una tarifa de $25 dólares para hacerlo.
Como se puede leer en el sitio oficial de Twitch, donde se entregan las reglas del Acuerdo de streamer monetizado, se indica que: “Si tú o nosotros rescindimos este Acuerdo, se deducirá una tarifa de mantenimiento de tu saldo restante. La tarifa de mantenimiento será la menor entre las tarifas del programa acumuladas para tu Canal de Twitch y $25".
"Se te pagará el saldo restante después de deducir la tarifa de mantenimiento. A pesar de lo anterior, si alguna vez te conviertes en una Persona sancionada, Twitch retendrá las Tarifas del programa que se te adeuden y tomará cualquier otra acción requerida o permitida por las leyes de sanciones aplicables.”, indica Twitch.
Medida que ha sido duramente criticada por muchos streamers, sobre todo por quienes se denominan pequeños y medianos, por la cantidad de audiencia que tienen, haciendo que Kick, la nueva plataforma de streams y creciente competidora de Twitch, anuncie que cubrirá esta tarifa, siempre y cuando el creador de contenido se cambie y se una a Kick.
Una medida de Kick que se verá como parte de la estrategia de Kick por atraer cada vez más streamers de Twitch, haciendo que terminen sus contratos con esta plataforma, lo cual desde ahora les costará $25 dólares.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos