Los juegos de PC actuales se ven increíbles en un monitor CRT a pesar de su tamaño, gracias a sus colores vívidos y baja latencia

Un colaborador del sitio PC Gamer contó su experiencia

Los juegos de PC actuales se ven increíbles en un monitor CRT a pesar de su tamaño, gracias a sus colores vívidos y baja latencia

Un colaborador del sitio PC Gamer contó su experiencia

Mientras los componentes de PC se vuelven cada vez más potentes para rendir en diferentes tareas como por ejemplo, el gaming, la tecnología en dispositivos periféricos también avanza, como en los monitores. Pero a pesar de que veamos avances en ciertos aspectos, como sus resoluciones o tasas de refresco, hay personas que van en la dirección opuesta y creen que la mejor opción para jugar títulos actuales, es un monitor CRT.


Alternativa que a pesar de ser vista como “retro”, ya que el estándar actual es ver junto a un PC alguna pantalla plana y no estos monitores “gordos”, según cuenta un colaborador del medio PC Gamer, ha resultado ser una excelente experiencia gamer, luego de haber elegido uno de estos como su próximo monitor, dentro de la actualización que le hizo a su equipo de escritorio.

Puedes leer: Como Nostradamus: Videojuegos que han acertado el futuro de forma increíble

Colores vibrantes y vivos que las pantallas LCD solo pueden soñar

En su nota de este medio tech y gamer, Noah Smith cuenta que para recordar qué tan bien se ven los juegos actuales de PC en un monitor CRT, basta hacer una búsqueda rápida en Internet y revisar un video del canal de YouTube Digital Foundry, el cual fue publicado el año 2020. En este, cuenta Smith, se describen algunos de los beneficios que aún pueden entregar las pantallas CRT: “colores vibrantes y vivos que realmente resaltan, con negros profundos y blancos cegadores con los que las pantallas LCD solo pueden soñar”.

Para esto, en el video usan un monitor Sony FW900, el que llama el “Rolls Royce de las pantallas CRT”, capaz de manejar una resolución de 4K a las 16:10. Además, se enaltece que estos monitores tienen una capacidad de respuesta y claridad de movimiento “aún sin igual en la actualidad por la mayoría de las pantallas planas de alta actualización".

Y a pesar de que en su búsqueda de uno de estos monitores, tuvo problemas en primero, encontrarlo y además medir erróneamente sus dimensiones (algunos son gigantes), el colaborador de PC Gamer cuenta que cuando finalmente configuró todo, “disfruté de toda la gloria de la tecnología de antaño, las opciones de filtro CRT en Hotline Miami y los emuladores se volvieron redundantes de inmediato”.

Fotografía vía Noah Smith - PC Gamer
Fotografía vía Noah Smith - PC Gamer

Según cuenta, “uno de los primeros juegos que me apresuré a iniciar fue Armored Core 3 (emulado a través de PCSX2), una repetición largamente esperada antes del próximo Armored Core 6”, agregando que el monitor CRT “derritió muchos de los ‘detalles’ irregulares de baja resolución asignados a las superficies expuestas del mecha, ahora dan más la impresión de remaches, sensores y paneles en lugar de las masas de píxeles que realmente los transmiten”.

Jugando títulos de gama alta en un CRT

Y sobre los juegos actuales, Noah indica que ha tenido una buena experiencia con títulos de PC de gama alta, contando que jugar Darktide “notoriamente no optimizado a 1050p con la mayor parte del posprocesamiento deshabilitado”, le entregó una imagen que asegura es notablemente más atractiva en un CRT que en sus monitores LCD. Experiencia similar que tuvo al jugar Cyberpunk 2077, contando que lo llevó a “sumergirme en los azules, verdes y magentas eléctricos iridiscentes de Night City fue tan transformador que terminé volviendo a jugar todo el juego en el transcurso de una semana”.

Fotografía vía Noah Smith - PC Gamer
Fotografía vía Noah Smith - PC Gamer

Para terminar, cuenta que gracias a su experiencia jugando en un PC con hardware actual, pero usando un monitor CRT, puede asegurar que a pesar de que sean “muy pocos y distantes entre sí para ser la primera opción para aquellos que quieren estar a la vanguardia de las pantallas de alta resolución y alta actualización”, su monitor encontró su nicho “como una emulación dedicada y una pantalla FPS retro, ocasionalmente ejecutando el extraño juego indie pixel art o Media Player Classic”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising