El juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), quienes intentan bloquear la compra de Activision Blizzard, por parte de la gigante tecnológica, sigue entregando datos interesantes de la industria de los videojuegos. Y ahora, ha sido el turno de declarar del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien entre los documentos que entregó a la corte, reveló algunos correos donde entre otras cosas, se indica que la próxima consola de Nintendo estaría cerca y que tendría una potencia similar al hardware de la PlayStation 4 o la Xbox One.
Se trata de una serie de emails que el líder de Activision Blizzard compartió con Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, donde se conversa acerca de la próxima consola de la Gran N y sucesora de la actual y exitosa Nintendo Switch. Consola que de todas maneras no ha sido un secreto que se encuentra en desarrollo, pero de la que ahora se conocen más detalles gracias a este documento.
Nintendo Switch 2 cercana al poder de Gen 8
Aunque los correos presentados como parte de las pruebas Kotick, en el juicio de la FTC contra la compañía detrás de Xbox, no han revelado demasiados datos técnicos sobre la nueva consola de Nintendo, revelan de todas forma información que nos sirve para al fin, hacernos una idea de el tipo de hardware y además, de títulos que podría correr la supuesta Nintendo Switch. Hardware que según uno de los email, tiene una "alineación más cercana de las plataformas Gen 8", o sea, consolas de octava generación como la PlayStation 4 o Xbox One.
“Dado el mayor acercamiento a la Generación 8 y nuestras propuestas previas para PS4 y Xbox One, es razonable suponer que también podremos hacer algo atractivo para la Switch NG [next-gen]" indica Kotick en el correo.
Información entregada por el ejecutivo de Activision Blizzard durante su audiencia en el juicio, que se suma a sus declaraciones acerca de la falta de la saga Call of Switch en la Nintendo Switch, lo cual lamenta. Esto ya que durante la audiencia, se le preguntó si antes de su lanzamiento en 2017, había pensado llevar esta franquicia a la consola de la Gran N, a lo que respondió que sí, pero decidió no hacerlo.
“Hice un mal juicio. Cuando vi el prototipo de Switch, fue diferente a cuando vi el prototipo de Wii [y] pensé que era el sistema de videojuegos más extraordinario jamás creado”, dijo Kotick.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos