Starfield anunció hace algunas horas, que será el socio exclusivo de AMD para su versión de PC y esto ha generado preocupación entre los jugadores de esta plataforma quienes poseen tarjetas gráficas Nvidia, ya que no podrán usar la tecnología de escalado DLSS de estas GPU y además, tienen preocupación por el funcionamiento del trazado de rayos.
Durante un video de anuncio de la noticia, el director del juego, Todd Howard, dice: "trabajar con AMD para que [Starfield] se vea genial y funcione bien ha sido realmente especial. Tenemos ingenieros de AMD en nuestra base de código que trabajan en el procesamiento y la ampliación de imágenes FSR2, y se ve increíble. Obtendrás los beneficios de eso, obviamente, en tu PC, pero también en Xbox", apuntando a que las consolas Xbox Series tienen como base, GPU de esa marca.
Los jugadores de Nvidia reclaman
Para quienes no la conozcan, FSR2 (AMD FidelityFX Super Resolution 2) es una tecnología de escalado de código abierto desarrollada por AMD, que puede mejorar el rendimiento al permitir que los juegos se ejecuten a resoluciones internas más bajas con mejores tasas de fotogramas, al mismo tiempo que muestran una imagen más nítida y de mayor resolución en la pantalla. Pero por otro lado, según muchos gamers y diferentes pruebas de rendimiento, la tecnología equivalente de Nvidia, DLSS, por lo general ofrece mejores resultados en términos tanto de rendimiento como de calidad de imagen.
Y luego de que los desarrolladores de Starfield hayan confirmado que el juego no admitirá DLSS, los fanáticos están comenzando a preocuparse, dejando su molestia en los propios comentarios del video con el anuncio, diciendo: "Esto no es bueno. Mi primera exposición a FSR fue en Resident Evil 4 Remake e hizo que el juego pareciera tan incompetente hasta el punto en que de verdad pensé que algo andaba mal con mi nueva computadora. Realmente espero que esto no signifique que el superior las opciones se bloquearán".
Algo que en redes sociales como Twitter han llevado más allá, como un usuario que dice: “necesitamos iniciar un boicot a AMD por esta basura anticompetitiva. Están bloqueando intencionalmente la compatibilidad con DLSS en los juegos que patrocinan, algo que Nvidia no hace en absoluto. Terrible por su parte. Qué vergüenza, AMD.”
Un pensamiento que ha tenido como contraparte, la respuesta de otros gamers de PC, quienes indican que Nvidia ha hecho lo mismo, lo que apunta un usuario de la red social quien dice: “Los aduladores de Nvidia que lloran por las exclusivas de AMD son divertidísimos. Nvidia ha plagado la industria durante años con exclusividad y tácticas anticompetitivas. - programa. ‘Es la forma en que debe jugarse’, Physx, GameWorks, RTX, DLSS2/3, CUDA, Optix, GPP, etc”.
Aunque de todas maneras, no estará todo perdido para quienes deseen usar DLSS en la versión de Starfield en PC, ya que varios modders ya han adelantado que apenas se estrene el juego el 6 de septiembre de 2023, comenzarán a trabajar en que esta opción se encuentre disponible a través de mods.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos