Pasa el tiempo y vemos como en la industria tecnológica en general, los avances llegan cada vez más cercanos unos con otros, dejando ciertas plataformas o dispositivos obsoletos en tan solo un par de años. Algo que se vive regularmente en el mercado del PC, ya que cada año vemos como su hardware se vuelve más y más potente.
Algo que llega de la mano de un constante cambio en los requerimientos de programas y juegos, lo que hace que los propios usuarios comiencen a pensar regularmente en cambiar las piezas de sus computadores por otras mejores y así, mejorar el rendimiento de su equipo. Por esto mismo, hemos querido dejar tres importantes piezas que debes tener en cuenta a la hora de actualizar, compartiendo además algunas recomendaciones económicas.
Puedes leer: Última actualización de Windows 11 arregla un problema para los gamers que usan un mouse con DPI alto
Cambia tu HDD por un SDD
Lo primero que destaca es el reemplazo cada vez más necesario de un disco duro tradicional a una unidad de almacenamiento SSD. Un cambio significativo ya que como muchos sabrán, este tipo de hardware es inmensamente más rápido que los HDD clásicos, creando una una mejora enorme que afectará no solo la carga de videojuegos, sino que en prácticamente todo lo que hagas con tu equipo.
Una actualización que además no es necesariamente tan cara, ya que de un tiempo a esta aparte las Unidades SSD han bajado bastante de precio, siendo de hecho el estándar en equipos nuevos y hasta por ejemplo, consolas como las PS5 o Xbox Series.
Haciendo una revisión rápida en SoloTodo, podemos ver estas recomendaciones.
Western Digital Blue SN570 1 TB (WDS100T3B0C) a $45.070 pesos.
Western Digital Black SN770 2 TB (WDS200T3X0E) que se encuentra a $126.400 pesos.
Aumentando la Memoria RAM
Otro componente importante a la hora de actualizar nuestro equipo es la memoria RAM, el cual tiene un impacto en el rendimiento y que como cualquier gamer de PC sabrá, es una de las piezas que siempre en los requerimientos de los nuevos juegos, se pide que su cantidad de GB sea cada vez más alta. Es por esto que se deben tener en cuenta que aunque los 8GB sean un estándar relativamente actual, este número va quedando cada vez más atrás a los 16 GB que muchos jugadores de esta plataforma apuntan tener, para llegar a un rendimiento estable en juegos.
En este aspecto, te dejamos las siguientes recomendaciones.
Corsair Vengeance LPX CMK8GX4M1A2666C16 (2x8 GB) a un precio de $18.490 cada una.
Corsair Vengeance RGB CMH32GX5M2B5200C40 (2 x 16GB) a $159.990 pesos.
Mejorando el rendimiento actualizando el Procesador
Uno de los puntos más importantes es la actualización del procesador, el cual de alguna manera es siempre visto como el corazón o motor de cualquier PC. Pieza de nuestro equipo que en este momento, tiene una vasta presencia en el mercado, con múltiples opciones según el uso que queramos darle. Es en este aspecto donde es primordial tener una buena asesoría para saber cual comprar, dependiendo de si por ejemplo, queremos usar nuestro PC para tareas de ofimática y procesos similares que no requieren demasiada potencia o por otro lado, queremos que nuestro PC pueda mover los últimos videojuegos lanzados de la mejor manera.
Es así como podremos además revisar diferentes procesadores dentro del mismo nivel de requerimiento que tengamos, los cuales tienen, por esto mismo, diferentes precios.
Nuestras recomendaciones son las siguientes.
AMD Ryzen 5 5500 con 6 núcleos y 12 hilos a un precio de $87.580 pesos.
Intel Core i5-10400F con 6 núcleos y 12 hilos a un precio de $104.790 pesos.
Intel Core i5-12400F con 6 núcleos y 12 hilos a $161.989 pesos.
AMD Ryzen 7 5700X con 8 núcleos y 16 hilos por $196.490 pesos.
Una Tarjeta Gráfica según tus necesidades
Dentro de las actualizaciones económicas para ampliar un PC, una de las más complicadas es la tarjeta gráfica, ya que sus precios pueden fluctuar considerablemente según la situación del mercado y además, porque al igual que la CPU, el usuario debe reconocer el tipo de rendimiento que busca. Algo importante sobre todo a la hora de jugar en nuestros equipos, tomando en cuenta si queremos correr nuestros títulos favoritos en por ejemplo, resolución 1080p que sigue siendo un estándar dentro de los PC Gamers de gama media baja, jugando además a 30 o 60 FPS según nuestra conveniencia, además de las diferentes opciones gráficas.
Es por esto que es relevante mencionar en las recomendaciones tarjetas gráficas que sean relativamente económicas, usando como guía la Encuesta sobre hardware y software de Steam, donde se muestran las GPU favoritas de los usuarios de aquella plataforma.
Tomando en cuenta esto, te dejamos estas opciones.
Geforce GTX 1060 de 6GB GDDR5 de segunda mano hasta en menos de $100.000 pesos
Radeon RX 580 8GB a $139.990 pesos
Gigabyte GeForce GTX 1650 D6 OC 4G desde $148.990 pesos
GeForce RTX 3060 8GB desde $270.000 pesos
Es importante mantener una buena refrigeración y ventilación
Y para terminar, en algo que es necesario a pesar de que venga casi como hermano gemelo de la mano con la compra de un Procesador o gabinete, se debe tomar en cuenta cambiar o mejorar la refrigeración, según la potencia y carga de trabajo que le queramos a dar nuestro PC. Esto ya que una correcta refrigeración permite que nuestro equipo y sus piezas instaladas, puedan alcanzar todo su potencial y trabajar a una mayor velocidad, influyendo además en su vida útil y en la estabilidad general.
Algo que además queda bastante al gusto de cada consumidor, quienes buscan además de un buen cooler, la forma de adornar sus equipos con ventiladores con luces, por lo que claramente solo dejamos la recomendación sin enlaces, para que cada jugador encuentre su mejor opción, recordando que la refrigeración es algo importante.
Obviamente, todo queda en la vereda de la recomendación, entregando publicaciones a modo de referencia, ya que queda a gusto y decisión de cada usuario el elegir cual producto comprar y además, dónde y a qué precio.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
(FUENTE)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos