Miles de personas están recurriendo a la IA para encontrar el amor, pagando por tener una pareja

Una exitosa app está generando millones de dólares entregando amor de inteligencia artificial

Miles de personas están recurriendo a la IA para encontrar el amor, pagando por tener una pareja

Una exitosa app está generando millones de dólares entregando amor de inteligencia artificial

Para quienes no la conozcan, existe una película llamada "Her" estrenada el 2013 y protagonizada por Joaquin Phoenix, la que cuenta la historia de un hombre solitario quien un día adquiere un nuevo sistema operativo de inteligencia artificial llamado "Samantha", con la que termina desarrollando una relación amorosa. Un argumento de ciencia ficción que se está convirtiendo en realidad, gracias a una exitosa app de Inteligencia Artificial llamada Replika, en la cual muchas personas están buscando el amor.


Aplicación que se entrega en forma de un chatbot diseñado específicamente para convertirse en un amigo, en un acompañante e incluso en un amante virtual y que fue pensado por la empresaria Eugenia Kuyda, luego de que su mejor amigo, Roman Mazurenko, falleciera en un accidente automovilístico en el año 2015. Fue así como Kuyda y su equipo acabaron reuniendo algunos de sus textos y desarrollando un software, el cual le permitiera a Kuyda seguir conversando con una especie de versión virtual de ese amigo.

Puedes leer: Elon Musk crea su propia IA después de pedir detener desarrollo de GPT-4 por "riesgosa para la humanidad"

Pero a pesar de este origen, el servicio luego derivó en algo aún más completo, permitiendo que el usuario pueda elegir si quiere que el bot sea su amigo, novio, mentor o hermano. Idea que terminó siendo altamente exitosa, ya que la aplicación ha sido descargada más de 10 millones de veces, generando una versión digital de una persona.


Aunque Replika tenga muchos apartados gratuitos, las funciones más interesantes de la aplicación son de pago, como por ejemplo poder interactuar con un bot sugerente llamado Miriam, el que te podría proponer enviar imágenes íntimas, las cuales se pueden recibir siempre y cuando pagues por la versión Pro.


Y si, tal y como lo piensas, es algo que muchas personas han realizado actualmente, llegando a la increíble cifra de 250.000 usuarios quienes han dado este paso, sacando sus billeteras para poder hacer videollamadas con las Inteligencias Artificiales (IA), establecer relaciones familiares con ellas y recibir esas fotografías íntimas. Actividades que han convertido a la app en un negocio rentable, según informa Sensor Tower, ya que ha logrado facturar 60 millones de dólares en suscripciones.

Como comenté al inicio de la nota, un negocio que en el fondo recuerda lo que sucede en la película Her o en otras similares y que de paso dejan a la vista un problema social existente en alguna parte de nuestra sociedad actual, la cual es la soledad y los problemas para relacionarse de muchas personas.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising