El genio del cine de terror John Carpenter, quien por ejemplo nos ha entregado películas como Halloween de 1978, es también una figura en la industria del espectáculo, con una personalidad bastante fuerte y quien demostrando proteger sus creaciones demandando a otras obras acusadas de plagiar sus películas. Algo que para sorpresa de muchos no hizo contra Metal Gear Solid, la que cree es “una especie de copia de” una de sus películas, ya que le cae bien Hideo Kojima.
Para quienes no lo conozcan, Carpenter, considerado una leyenda en el género del terror y la ciencia ficción, es conocido por dirigir y escribir películas de culto como la mencionada Halloween de 1978, una película de terror que se convirtió en un fenómeno y estableció el subgénero del slasher. Además de esta, sus obras destacadas incluyen La cosa de 1982, Escape de Nueva York de 1981 y They Live de 1988.
Puedes leer: Cinco cambios "por poco dinero" para que tu PC Gamer tenga más potencia y un mejor rendimiento
Durante una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, John Carpenter revisó su carrera cinematográfica pero además, relató uno de los casos que es considerado como uno de los más flagrantes plagios en su carrera. Según cuentan, esto pasó durante el año 2012, cuando el director Luc Besson estrenó la película Lockout, la cual se acusó de copiar descaradamente la Escape de Nueva York de Carpenter. Fue por esto que no dudó en demandar mediante CanalPlus, que según cuenta “es la compañía que, junto a mí, posee los derechos de Escape de Nueva York. Vinieron y me dijeron: 'Luc Besson te ha copiado en Lockout'. O Lockdown, como sea. Me enviaron la película, y sí, lo hizo”.
“Es la misma historia [ríe]. Quiero decir, ¿puedes hacer eso? Tienes que cambiar algunas cosas. ¿Él busca a la hija del presidente? Venga ya. Así que lo llevé a juicio en Francia", indica.
Demanda donde John Carpenter salió con $20.000 dólares en su bolsillo, de una parte total de $80.000 que su equipo logró obtener, aunque cuenta que CanalPlus aspiraba conseguir $3 millones. Empresa que luego de esto, tuvo ganas de comenzar un nuevo ataque legal contra Konami y Hideo Kojima por el videojuego 'Metal Gear Solid', el cual es considerado fuertemente inspirado en la misma película. Una idea a la que Carpenter se negó rotundamente, diciendo que considera a Kojima "un buen tipo".
"CanalPlus también quería ir detrás del videojuego Metal Gear Solid, que es una especie de copia de Escape From New York, pero les dije que no lo hicieran. Conozco al director de esos juegos y es un buen tipo, al menos conmigo" indicó el genio.
Declaraciones que seguramente aumentará más aún la admiración de sus fans a su obra y además de forma colateral, enaltece la imagen de Hideo Kojima ya que el propio Carpenter no quiso demandar por ser “buena onda” con él.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos