Según varios informes de jugadores que participaron en la reciente EVO 2023, ha surgido un preocupante problema relacionado con el sobrecalentamiento en las consolas PlayStation, ya que como han indicado algunos asistentes al evento, al alcanzar determinadas temperaturas críticas la consola de Sony pueden ocasionar una especie de "derretimiento" en los puertos USB, dejándolos inservibles.

Situación que ha generado alertas, luego de que los propios perjudicados hayan contado que el problema sucedió en varios dispositivos a lo largo del evento. Uno de ellos es un ingeniero de AR de Google llamado Eduardo Cuervo, quien asistió al evento por primera vez este año y que comentó su experiencia en una publicación de Twitter.
En la publicación de la red social, Eduardo relata que él mismo fue testigo de los problemas en el conector USB de su consola, asegurando además que su controlador no fue el único que resultó afectado, dejando en claro su preocupación y la importancia de abordar adecuadamente este asunto, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la disipación de calor en los dispositivos. En su tweet dice: “Qué diablos @PlayStation. Mi octa conector USB @horiusainc SE DERRITIÓ durante mi partido en @EVO”.
“El mío no fue el único controlador que se derritió. Esto es simplemente terrible. Debe hacer algo con respecto a esa falta de disipación de calor, especialmente si va a usar PS5 en torneos”, reclama.

Reclamo que se puede confirmar leyendo los foros de Reddit, donde algunos jugadores compartieron quejas similares públicamente, adjuntando imágenes de los incidentes y relatando anécdotas, como la ocasión en que un adversario tuvo que ayudar cortésmente a otro a retirar el cable y el receptor USB del PS5. El jugador afectado cuenta: ““¡Rompí mi cable de comida chatarra en ese mismo momento! No me enteré hasta que tuve mi primer partido para ‘Granblue Fantasy Versus: Rising’, y me sentí como un idiota por no poder conectar mi cable a la PS5. He aquí que el tipo que se lo quitó antes también se llevó un recuerdo de la otra PS5".

Además contaron que debido a estos problemas, algunos usuarios optaron por utilizar convertidores para conectar dispositivos que no son compatibles de manera nativa con el hardware de Sony y que cambiaron sus PS5 durante las pausas publicitarias para prevenir que los puertos se "derritieran".

Un problema que como adelantamos, sirve de alerta para quienes quieran usar estos conectores en sus consolas PS5 durante sesiones de juego en que las temperaturas superen los 22 grados, tengan cuidado ya que podría terminar con los dispositivos derretidos.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos