Charles Martinet es conocido en el mundo de los videojuegos por ser LA VOZ de Mario, desde que se la entregó en el juego Super Mario 64, convirtiéndose en un icono cultural. Actor de voz quien, confirmando su intención de dejar de entregarle su voz al personaje, dejará de hacerlo en los próximos juegos de la franquicia, pasando a tener un rol en Nintendo como “Embajador de Mario”.
"Ha sido todo un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje", ha indicado Nintendo, adelantando que este homenaje llegará en forma de un vídeo que debería ser estrenado pronto, donde el propio Martinet aparecerá junto a Shigeru Miyamoto, creador de Mario, para entregar juntos un mensaje especial a los fans del querido fontanero.
Puedes leer: Creadores del juego chileno Tormented Souls presentan Astral Rot su nuevo proyecto inspirado en Dead Space
Y es que ha sido la propia compañía quien anunció que Martinet dejará de interpretar a este mítico personaje en los próximos títulos de la saga, quienes a través de un comunicado oficial, dijeron que el actor seguirá ligado al universo de la saga, ya que pasará a tomar este puesto, el que llaman “Mario Ambassador”. Trabajo que le permitirá "viajar por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar" con la comunidad de fans.
Volviendo a Chile como “Embajador de Mario” y contando su juego favorito de la saga
Un rol que Martinet ya había tomado desde hace muchos años, visitando decenas de convenciones y ferias gamers (y ahora no tanto) alrededor del mundo, como por ejemplo Festigame en Chile. País al que volverá en octubre de 2023 nuevamente, ahora en la Expogame de Santiago, visita que ya se está preparando, siendo contactado con varios medios nacionales como Cooperativa, a quienes les contó que Chile era el país favorito de su padre, agregando que “a él le encantaba ir a pescar o ir a comer, así que me pone muy contento volver. Pero seguramente voy a ir al Mercado Central a comer picorocos y a caminar por Santiago".
Y además, les contó uno de sus títulos favoritos de la franquicia es "Super Mario Sunshine" del 2002, contando que: "Cuando lo jugué, supe que nunca sería un buen gamer”, agregando que esto se debe a que “en un momento tienes que caminar sobre una cornisa y tienes que caminar poco a poco y la cámara cambiaba de dirección y mi mente explotaba porque en tres dimensiones es más difícil, pero me encanta la música, las imágenes, todo". Aunque además, comenta que entre sus favoritos también están "Super Mario Galaxy", "Mario Kart 8" y "Super Mario 3D World", destacando a "Super Mario Odyssey".
Así que luego de la noticia de que dejará de darle su voz a Mario en los próximos juegos, el evento gamer chileno debería ser la primera ocasión donde comenzará oficialmente con el nuevo rol que le dio Nintendo, participando en Expogame 2023 como “Embajador de Mario”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos