En varios lugares alrededor del mundo, se ha vuelto bastante común que robots o drones entreguen las compras que las personas realizan de manera online, como por ejemplo las de servicios como Amazon en Estados Unidos. País donde además otras empresas como una llamada Snack-E, han implementado robots para entregas de comida, los cuales han comenzado a sufrir ataques de personas que están en contra de que los repartidores humanos, hayan sido reemplazados por estos dispositivos.
Empresa tecnológica que justamente se especializa en el uso de robots para servicios de entrega y que a pesar de demostrar cómo estos aparatos pueden llegar a servir de buena manera al hombre, por otra parte continúan redefiniendo las dinámicas de entrega y logística, generando una molestia generalizada en cierta parte de la población, algo que se ha podido comprobar durante estos ataques a robots repartidores de comida.
Puedes leer: Ejecutivo de Riot Games dice que "no apostaría su carrera” por el MMO de League of Legends al tenerle poca fe
Según informes de la propia Snack-E, las áreas más afectadas se encuentran en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Chicago, donde se han visto este tipo de actos vandálicos. Muchos de estos han sido reportados en varios videos publicados en redes sociales como TikTok, donde muestran que estos robots se han visto enfrentados a una serie de ataques en los últimos días, donde las personas además aprovechan de sacar la comida que llevan en su interior.
Todo al parecer y cómo indicamos, por este continuo reemplazo de repartidores humanos a cambio de estos robots y drones. Algo que se puede comprobar con la experiencia reciente de Serve Robotics, una empresa con sede en San Francisco y una oficina en Hollywood, la cual ha tenido un crecimiento mensual del 30%, contando con la colaboración de más de 200 restaurantes en Los Ángeles que utilizan sus robots para servicios de entrega desde su ingreso al mercado en 2022. Una cantidad que podría aumentar en los próximos años, ya que han anunciado una expansión para implementar hasta 2,000 robots de entrega autónomos en colaboración con Uber Eats.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos