Gloria Victis, un MMORPG de temática medieval desarrollado por Black Eye Games, ha tenido una historia bastante curiosa, la cual ha llegado a su final según ha indicado el propio estudio en un comunicado oficial. Esto ya que luego de estar en Steam en modo de acceso anticipado desde el año 2016 y ser lanzado oficialmente en febrero de 2023, el juego no ha podido generar los ingresos suficientes para poder seguir a flote, por lo que dirá adiós el 31 de octubre próximo.
Y todo esto incluso teniendo un 70% de críticas positivas en la plataforma de Valve, lo que de todas formas y durante sus meses de lanzamiento final, no ha podido capitalizar totalmente, ya que esta recepción no se ha visto reflejada en su base de usuarios. Comunidad que de a poco ha ido dejando de lado Gloria Victis, lo que de la mano de una insuficiencia de ingresos, ha obstaculizado el progreso del proyecto y llevado a que Black Eye Games decida terminarlo en dos meses más.
Según indican los desarrolladores en su comunicado, extienden su agradecimiento a la Comunidad de Gloria Victis, gracias a la cual este proyecto ha sido posible, agradeciendo también de paso a todos los involucrados en el desarrollo, incluyendo a los exmiembros del equipo y colaboradores externos. "Fue un placer conocer y trabajar con tantos de ustedes", indican en esta carta, agregando que esta despedida “marca el final de una historia que comenzó en 2023”.
“Ha sido un viaje impresionante que ha ocupado una parte muy importante de nuestras vidas", aseguran.
Para terminar, el comunicado anuncia que el estudio también cerrará en los próximos meses y que harán todo lo que esté a su alcance para apoyar a su equipo de trabajadores, que al ser una desarrolladora independiente es de solo 15 personas. Además dicen: “ahora estamos empezando a comunicarnos con nuestros amigos de la industria para encontrar nuevos trabajos adecuados para todos los desarrolladores de Gloria Victis”, dejando un correo para que otros estudios que tengan vacantes, se contacten con ellos y así poder reclutar a sus desarrolladores, que desde el 31 de octubre quedarán sin empleo.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
(FUENTE)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos