Según comentó hace unos meses el propio director de Starfield, Todd Howard, en el RPG de exploración espacial de Bethesda, sólo un 10% de los 1000 planetas del juego tendrán vida. Algo que asustó a miles de jugadores que desde ese momento, sabían que habrán 900 mundos áridos y que ha sido confirmado recientemente por un directivo de gerencia de Bethesda, quien dijo que no todos los lugares de Starfield “son Disney World”.
Se trata de Ashley Cheng, quien en una entrevista con The New York Times conversó acerca de esta controversia, diciendo que: “El objetivo de la inmensidad del espacio es que uno debe sentirse pequeño y abrumado”, agregando que “a todo el mundo le preocupa que los planetas vacíos sean aburridos, pero cuando los astronautas fueron a la luna no había nada allí. Ciertamente, no se aburrieron”, indica.
Puedes leer: En solo un día, modders ya agregaron compatibilidad con NVIDIA DLSS 2 a STARFIELD
Algo que como indicamos al inicio, también piensa Todd Howard, director y productor, quien dice que para Bethesda, uno de los principales objetivos propuestos en Starfield es que los jugadores experimente lo que es ser un verdadero viajero, en la cual incluso deberán pasar por periodos de soledad.
“Podríamos haber hecho un juego en el que hubiera 4 ciudades y 4 planetas, pero no tendría la misma sensación de ser un explorador”, afirmó Howard.
Starfield tiene bugs porque durante su desarrollo no se fueron a la segura
Y por otro lado, el jefe de publicación global, Pete Hines, ha defendido otra crítica que ha tenido el juego debido a sus bugs, entregando sus declaraciones al medio GI.biz, diciendo que en Bethesda “abrazan el caos”. En esta entrevista, además agrega que: "Podríamos hacer un juego más seguro, con menos bugs y menos arriesgado si quisiéramos. Pero en lo que intentamos apoyarnos es en la libertad del jugador".
"Sí, va a haber algunas pequeñas cosas aquí y allá en las que tu compañero puede estar un poco demasiado cerca de ti a veces. Pero nos encanta la libertad que tienes y las cosas que ocurren gracias a ella", asegura Hines.
Pensamiento que complementa diciendo que "por supuesto que hay bugs” en Starfield pero, “¿perjudican realmente a la experiencia? ¿O tienes un juego consistente y divertido con el que no puedes dejar de jugar y experimentar?", sentenció.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos