El gigante de YouTube y multimillonario MrBeast, se asoció junta a una empresa tecnológica de deportes electrónicos llamada eFuse, para promocionar una liga de esports llamada Creator League, la cual reclutó la semana pasada a importantes streamers e influencer, entre ellos Bella Poarch o iShowSpeed. Proyecto que debieron pausar ya que se generó una controversia debido al uso de NFT en este, algo que los participantes reclaman no haber sido informados con anterioridad.
Varios reportes indican que poco después de que la Creator League se estrenará, varios influencers vinculados a esta comenzaron a quejarse de, justamente, el uso de la tecnología blockchain. Esto ya que la liga ofrecía a los fans "Community Passes", los que costaban $20 dólares cada uno y que estaban vinculados jugadores y creadores de contenido que lideraban equipos en la Creator League. Pases que permitían a sus propietarios, unirse a un servidor exclusivo de Discord,para votar en encuestas, participar en ciertas competiciones, entre otras cosas y que según varios reclamos, estarían ligados a NFT.
Puedes leer: Presidente de Blizzard dice que el streamer #1 de World of Warcraft no sabe raidear y este le responde molesto
Uno de los que inmediatamente dieron un paso al costado de la Creator League, fue el YouTuber Connor "CDawgVA" Colquhoun, quien dijo en una publicación de Twitter/X: “Acepté unirme a la Creator League sin comprender completamente la tecnología detrás de ella. No hace falta decir que, con la información actual disponible, estoy planeando retirarme".
"Me aseguraron que no tenía nada que ver con los NFT. Dado mi odio manifiesto hacia esa tecnología, nunca habría aceptado unirme si lo hubiera sabido", dijo CDawgVA.
Incluso, el cofundador de OTK conocido como TipsOut aseguró que Efuse le dijo “que no había componentes de NFT/cripto" en la Creator League. Algo que al parecer no fue totalmente cierto ya que la propia Efuse afirmó que en realidad, si está utilizando la tecnología blockchain Near (que permite el acceso a Web3 en masa), para "validar datos y registrar información relacionada con los Community Passes", recalcando en un comunicado que los pases “no son NFT”. Shawn Pavel, vicepresidente de Ingeniería de eFuse, asegura en este comunicado que: "Dentro del producto, la blockchain proporciona transparencia adicional a los niveles de inventario",
La postergación de la liga además ha generado un descalabro dentro de eFuse, ya que como indican los medios Esports Insider y Sports Business Journal, la compañía ha debido despedir al 30% de su personal, siendo estos aproximadamente 30 empleados. Cifra que no fue confirmada oficialmente, pero que según el medio Decrypt, la empresa les comentó que llevará a cabo una "reestructuración".
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos