Desde hace algunos días hemos estado reportando el rendimiento de Mortal Kombat 1 en la Nintendo Switch que tiene un valor de 70 dólares en la Nintendo Store, versión que como era de esperarse al correr en hardware más obsoleto, es menor que el de las de PC, Xbox Series y PlayStation 5, pero a un valor similar. Algo que ha estado en boca de todos desde su lanzamiento el 14 de septiembre y que ahora es confirmado por un par de medios con sus reseñas en metacritic, que le dan un pésimo puntaje de 30 o 40 de 100.
Notas que se alinean con lo que algunos fans ya habían indicado anteriormente, contando que estaban jugando MK1 en sus Nintendo Switch y que “la resolución, sobre todo de los escenarios, es muy baja y tarda casi un minuto en cargar el primer combate (a partir de ahí es un poco más rápido) y de vez en cuando el juego tartamudea”. Detalles sobre el rendimiento que también habían sido mencionados en un video donde comparan la versión de la consola portátil de Nintendo, con la de Steam Deck, Xbox Series S y PS5, el cual deja en claro que está muy por debajo de esas versiones.
Puedes leer: Video compara las diferencias gráficas de Mortal Kombat 1 en Nintendo Switch vs Steam Deck, Xbox Series S y PS5
Al ingresar a las reseñas de Mortal Kombat 1 para Nintendo Switch publicadas en Metacritic, podemos ver que solo hay dos, pero que reflejan inmediatamente la experiencia de juego en aquella consola. Según Nintendo Life, Mortal Kombat 1 en Nintendo Switch “tiene problemas de FPS, grandes caídas de resolución, problemas de entrada y sincronización relacionados con caídas de rendimiento, contenido faltante, errores que interrumpen el juego en el modo Invasión, tiempos de carga prolongados y menús que no responden”, dándole una calificación de 40 puntos.
“Si eres un gran fanático de Mortal Kombat cuya única opción es Switch, es posible que puedas seguir adelante con todo esto. Sin embargo, si tienes alguna otra opción, te sugerimos que te mantengas alejado de esta por ahora”, rematan.
Un pensamiento que comparten en IGN, siendo aún más directos, dándole puntaje de 30 y diciendo que “Mortal Kombat 1 demuestra ser demasiado para el hardware anticuado de Switch. Los tiempos de carga son atroces, hay numerosos errores que afectan tanto a los gráficos como a la jugabilidad, lo que lo convierte en una versión de mala calidad de un gran juego que resulta irritante para jugar”.
Experiencias de juego radicalmente opuestas a las de las versiones de las otras plataformas, donde el juego está siendo alabado por los fans y los medios, teniendo un promedio de 88 en PC, 86 en PS5 y 87 en Xbox Series X. Situación de la que el famoso creador del juego y la franquicia, Ed Boon, ha prometido arreglarán, diciendo en una entrevista que: “La versión de Switch sin duda recibirá una actualización. Y muchas de las preocupaciones que surgieron se abordarán sin duda alguna”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos