La Series S siempre ha sido considerada como la “hermana menor” de las consolas de nueva generación de Xbox, ya que tiene menor potencia frente a la Series X y también a la PlayStation 5. Algo la ha llevado a incluso no ser considerada como consola next-gen o como “un lastre” para algunos desarrolladores, lo que no ha impedido que sea mucho más popular que su “hermana mayor”, siendo la elección de un 75% de los jugadores de Xbox.
Dato que ha sido revelado dentro de los documentos que se filtraron recientemente y que están relacionados con el juicio contra la FTC, en el que fue parte Microsoft, defendiendo la compra de Activision Blizzard. Porcentaje que puede sorprender a muchos jugadores, ya que la Xbox Series S ha sido diseñada para ejecutar juegos a una resolución de 1440p y 60 fps y sin unidad de disco, siendo usada por muchos de sus usuarios con monitores de 1080p, ya que así pueden obtener un mejor rendimiento con su hardware. Pero tampoco debería asombrar demasiado, ya que su precio es mucho más bajo que la Series X y la PlayStation 5.
Puedes leer: Phil Spencer sueña con que XBOX sea el dueño de NINTENDO y VALVE "sería un momento clave en mi carrera"
En uno de los documentos filtrados, hay un apartado que se enfoca en los resultados de Xbox en abril de 2022, en el cual se muestra una diapositiva con el título "Console Sell-In Mix" ("Mezcla de ventas de consolas". Y gracias a una captura de pantalla, podemos saber que un 74,8% de los propietarios de Xbox Series poseen la Serie S, mientras que la Serie X representa un 25,1%. Porcentajes que se debe recalcar corresponden a principios de 2022, por lo que durante este casi año y medio en que se realizó el cálculo, es posible que hayan cambiado.
Pero quienes poseen esta consola (me incluyo entre ellos), este dato no es muy extraño, ya que seguramente se debe a que gracias a su valor, la Serie S es una opción ideal para que, por ejemplo, muchos padres le regalen a sus hijos una de las últimas consolas de videojuegos lanzadas al mercado. E incluso, se que muchos de los poseedores de la Series X han adquirido una para por ejemplo, seguir jugando en otro lugar algún título que adquirieron para aquella consola, ya que su tamaño y peso la convierte en un dispositivo fácil de transportar, teniendo además la posibilidad de conectarla a un accesorio especial que incluye un pequeño monitor.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos