En una era donde el hardware actual de los PC Gamers y el de las consolas de nueva generación, llama a los desarrolladores a expandir sus límites y lanzar juegos cada vez más hiperrealistas, llenos de acción, una tendencia sigue dentro del gaming sigue ganando mas y mas fans. Se trata del "gaming relajado", el cual se ha convertido en una de las formas más apreciadas de jugar, con títulos populares como Animal Crossing y Stardew Valley.
Género que es denominado en inglés como "cosy gaming" (algunos le dicen "cozy gaming", la cual algunos medios definen como un nuevo fenómeno en el mundo de los videojuegos, el cual tiene un objetivo simple: ponerse lo más cómodo posible y disfrutar de un juego que solo te relaje. Eso significa sin adrenalina, sin sustos; solo diversión al estilo clásico y reconfortante. El mejor ejemplo de este modo de jugar es claramente Animal Crossing: New Horizons, el cual se puso mayormente de moda durante las cuarentenas de la pandemia de Covid-19, donde millones de fans quienes lo jugaron regularmente, hablaban de lo reconfortante y relajante que era.
Puedes leer: Microsoft bloquea trampa que permitía activar Windows 10 y 11 con claves de Windows 7
Como relata el periodista de videojuegos Faisal Salah, en el medio The National News, el "gaming relajado" no se detiene solo en la elección del juego, sino que se trata de mejorar tu experiencia con la atmósfera adecuada. Esto puede incluir desde iluminar tu habitación de manera diferente hasta sentarte en un lugar cómodo rodeado de almohadas y peluches, con una vela perfumada encendida cerca.
Y según cuenta, la persona que lo introdujo a esta forma de jugar fue su esposa, de quien comparte su experiencia en este tipo de títulos, diciendo que: "La pausa lenta, los personajes lindos, la música relajante y la naturaleza meditativa de las tareas diarias en la isla fueron una distracción muy necesaria del mundo en constante cambio”, agregando que desde entonces, “los juegos acogedores se han convertido en mi elección para relajarme después de una larga semana, especialmente cuando me siento abrumado y necesito un respiro mental.
“Ponerme cómoda con una taza de té, una manta cálida y un juego de granjas, resolución de misterios o exploración de la naturaleza, se ha convertido en parte de mi rutina de autocuidado hasta el día de hoy", dice.
Una manera de jugar que seguramente también debes disfrutar, incluso en otros títulos, como personalmente me pasa con “Assassins Creed Odissey”, en el cual paso más tiempo recorriendo su mundo abierto y haciendo misiones secundarias poco exigentes sin entrar en la acción, solo para relajarme.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos