Existen bastantes mods disponibles para Starfield, y sabemos que significa mucho trabajo investigar y dejarlos listos para la comunidad. Algunos incluso han cobrado por ellos, pero uno de estos mods DLSS terminó siendo hackeado y se hizo de libre uso. Otros creadores de mods han sido baneados de Nexus Mods por cambiar los pronombres dentro del juego, lo que generó críticas hacia la plataforma por esta acción.
Pero el trabajo de modding tiene una historia más larga detrás, como el caso de Emmi "Elianora" Junkkari, quien comenzó creando mods para diferentes juegos de Bethesda y, gracias a la calidad de sus creaciones, terminó trabajando como desarrolladora en la misma empresa. Su historia ha inspirado a otros a seguir el mismo camino, y ella ha compartido consejos sobre cómo ingresar a la industria del desarrollo de videojuegos.
¿Pero cómo fue su camino hasta llegar a Bethesda?
Emmi comenzó su carrera en el campo de la informática, con conocimientos en tecnología de la información y en departamentos orientados a servicios. Sin embargo, su punto de partida en el mundo del modding fue cuando descargó un mod para Skyrim. A partir de ahí, comenzó a desarrollar mods para sus juegos favoritos, acumulando un total de 165 modificaciones en Nexus Mods.
"Elianora fue una de las primeras en unirse al Creation Club, lista para ofrecer a los jugadores una estética renovada para sus asentamientos en Fallout 4", después de haber comenzado a crear mods para Skyrim y Fallout 4 en 2016. Ser parte del Creation Club le brindó la oportunidad de trabajar en el mismo juego como parte del equipo de desarrollo, lo que le permitió contribuir y mejorar la experiencia de la comunidad.
La encargada de la "basura" en Starfield
Su especialidad en Starfield son los elementos de inventario y las mecánicas de gestión, diseñando soluciones para lidiar con problemas relacionados con la administración de objetos en el juego, por lo que si tienes problemas con el orden, y maldices por todas las cosas "inservibles" que cargas en tu inventario, lo más probable es que Junkkari lo haya diseñado.
Su enfoque en la creación de interiores personalizados desde cero y en el trabajo con plantillas presentó desafíos al adaptarse a las restricciones de Bethesda, que buscaba mantener la coherencia con el estilo del juego. A pesar de estas limitaciones, esta experiencia le brindó la oportunidad de mejorar sus habilidades, especialmente en el ámbito de la iluminación, lo que se reflejó en sus mods posteriores, que resultaron ser más ambiciosos y refinados.
“Ahora soy mucho mejor en iluminación. Si miras mis mods de Fallout 4 de antes y después de ser artista de iluminación para Starfield , son mucho más ambiciosos después de que pasé tiempo con la iluminación de la Flota Estelar. Así que definitivamente se puede ver una mejora en la forma en que veo todo”, ella dijo.
En el presente, después de haber concluido su trabajo en Bethesda, Emmi está tomando un merecido descanso antes de embarcarse en nuevos proyectos. Sus logros en la industria del modding y su transición al desarrollo de juegos son un testimonio la dedicación pueden abrir puertas en la industria de los videojuegos.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos