Microsoft finaliza la adquisición de Activision Blizzard por $68.7 mil millones "Hoy es un buen día para jugar"

El acuerdo marca la adquisición más grande en la historia de Microsoft

Microsoft finaliza la adquisición de Activision Blizzard por $68.7 mil millones "Hoy es un buen día para jugar"

El acuerdo marca la adquisición más grande en la historia de Microsoft

Microsoft ha completado oficialmente su adquisición de Activision Blizzard, el gigante detrás de populares títulos como Call of Duty, World of Warcraft y Diablo. Este acuerdo marca la adquisición más grande en la historia de Microsoft, superando las compras de LinkedIn en 2016 y Bethesda en 2021, por la suma de 68.700 millones de dólares.

La adquisición concluyó tras superar 20 meses de batallas regulatorias en el Reino Unido y Estados Unidos. Microsoft enfrentó obstáculos en forma de demandas legales de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA). Sin embargo, después de reestructurar el acuerdo para cumplir con los requisitos de la CMA y ganar el caso legal contra la FTC en un tribunal federal de EE. UU., Microsoft finalmente ha completado la compra.

Phil Spencer da la bienvenida

Esta integración permitirá a Microsoft agregar títulos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, un servicio de suscripción de juegos que cuenta con millones de usuarios. Aunque se esperaba que algunos títulos, como Modern Warfare 3 y Diablo IV, se incorporaran a Xbox Game Pass, dicha decisión aún está pendiente de confirmación.

El poder de Xbox
El poder de Xbox

Con esta adquisición, Microsoft expande significativamente su presencia en la industria del juego y se posiciona como la tercera empresa de videojuegos más grande en términos de ingresos, detrás de Tencent y Sony. El mismo Phil Spencer público en sus redes lo contento y emocionado por la compra cerrada "Hoy es un buen día para jugar. Damos oficialmente la bienvenida a Activision Blizzard King al Equipo Xbox."




Bobby Kotick hasta fin de año

Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, continuará supervisando la transición hasta fines de 2023, y su papel estará bajo la supervisión de Phil Spencer, jefe de Xbox. “Hace mucho que dije que estoy totalmente comprometido a ayudar con la transición”, menciona Kotick en un mensaje por correo enviado a los empleados de Activision Blizzard . "Phil me pidió que permaneciera como CEO de ABK, reportándole a él, y acordamos que lo haré hasta finales de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores".


Con esta transacción, Microsoft amplía considerablemente su participación en la industria del gaming, escalando al tercer lugar en términos de ingresos entre las empresas de videojuegos, solo por detrás de Tencent y Sony.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising