Los jugadores de PC por años han debido luchar con un enemigo implacable, el cual se cuela siempre dentro de sus equipos, impidiendo que los sistemas de ventilación funcionen como se debe. Este es el polvo, el cual paulatinamente se va a acumulando en los gabinetes, por lo que es común tener que abrirlos y limpiarlos de manera regular, lo que para un jugador ha sido un problema insuperable y que lo ha llevado a tener como única solución, tener que cambiarse de casa.
Y es que el polvo se las ingenia de diferentes maneras para entrar a nuestro computador u otros aparatos electrónicos, inclusive aunque tengamos nuestro hogar siempre limpio. Partículas de polvo que si se acumulan en las piezas de nuestros equipos, pueden generar aumentos de temperatura perjudiciales para la vida útil de los componentes. Sobre todo si se adhieren a los ventiladores de por ejemplo, el procesador, ya que dificultan su funcionamiento. Algo que le pasa de forma extrema a un jugador, quien ha relatado su problema en Reddit, contando que la cantidad de polvo que se acumula es tan abrumadora, que ya se ha dado por vencido.
Puedes leer: Cinco cambios "por poco dinero" para que tu PC Gamer tenga más potencia y un mejor rendimiento
“¿Qué tengo que hacer?”
En un post compartido en este sitio, el jugador buscó consejos ya que a pesar de que limpiaba su PC cada dos semanas, aun así el polvo seguía acumulándose, tanto así que aunque solo habían pasado días, parecía que había dejado su equipo sin mantenimiento durante años. Y entre las respuestas, los demás jugadores sugirieron las típicas posibilidades a modo de descarte, indicando que podrían ser problemas con la ventilación del gabinete, a lo que respondió que este tenía cinco ventiladores en total: tres de entrada en la parte delantera y dos de escape en la parte superior, por lo que no parecía ser el problema.
Así fue como luego de varias preguntas y respuestas, se dieron cuenta de que la principal razón del problema es la ubicación de su hogar, ya que el jugador vive muy cerca de la autopista más transitada de su país, lo que significa que su habitación acumulará polvo a diario y aunque intente mantener su PC en su escritorio junto a su monitor, no podrá evitar la cantidad excesiva de polvo que entra en el gabinete. Por lo mismo, la única solución práctica a la que todos llegaron, es que definitivamente debería mudarse a otro lugar, para así dejar de lado y para siempre este problema de acumulación de polvo.
Mantenimiento constante
Un inconveniente que a pesar de ser bastante anecdótico, nos recuerda la importancia de tener un buen mantenimiento y limpieza constante a nuestros PC, para así evitar temperaturas elevadas. Además, siempre es bueno tener nuestro gabinete y en especial el hardware como la GPU o el procesador bien ventilados, para lo que puede servir diferentes técnicas, algunas no tradicionales como la de un jugador que conectó su PC al aire acondicionado de la casa, para mantenerlo a 4 grados celsius.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos