Aunque siempre nos gusta dar noticias acerca de videojuegos desarrollados por estudios chilenos, esta vez no es agradable hacerlo. El recién lanzado "Skull Island: Rise of Kong" ha desatado una polémica debido a sus gráficos de baja calidad, llevando a algunos a calificarlo como una "completa estafa". El juego, disponible en PC, PS4/5, Switch y Xbox One/Xbox Series X|S con un precio de $40 dólares, ha generado controversia y risas en las redes sociales por su falta de prolijidad en varios aspectos del título, que fue desarrollado por IguanaBee en Chile y publicado por GameMill Entertainment
Varios videos virales en las redes sociales resaltan los problemas gráficos del juego, donde las opiniones de la comunidad han sido elocuentes y unánimes con respecto a su calidad, que hasta lo han comparado con The Lord of the Rings: Gollum, otro juego lanzado este año y criticado por su horrible desempeño y aspecto, que al parecer ya no será el peor juego del año después del lanzamiento de Skull Island.
Uno de estos videos cuenta con más de 60,000 "me gusta" y 20 millones de reproducciones en X (ex-Twitter), el cual muestra una escena en la que parece que los desarrolladores han insertado una imagen estática en lugar de una animación completa que puedes ver a continuación:
IguanaBee es una empresa desarrolladora de videojuegos chilena independiente, establecida en 2011 y ubicada en Santiago, Chile. En 2023, IguanaBee se convirtió en la primera empresa latinoamericana en formar parte de Sony Worldwide Studios. IguanaBee ha desarrollado una serie de videojuegos, de los cuales destacan CrackPots (2013), Kong (2016), Multiverse (2020) y Headsnatchers (2022).
El desarrollador IguanaBee y el editor GameMill Entertainment no han hecho comentarios al respecto, y han tenido un perfil bajo en redes sociales, a pesar de que el juego se lanzó hoy.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos