Guionista de Baldur's Gate dedicó 20.000 horas a Dungeons & Dragons antes de crear juegos RPG “Le debo mucho a D&D. Mis amistades, mi carrera, mi estabilidad mental"

Y algunos dirán que es poco

Guionista de Baldur's Gate dedicó 20.000 horas a Dungeons & Dragons antes de crear juegos RPG “Le debo mucho a D&D. Mis amistades, mi carrera, mi estabilidad mental"

Y algunos dirán que es poco

Quienes somos fans de los videojuegos, sabemos que existen muchas otras formas de entretenimientos afines, entre ellos los juegos de mesa que de cierta manera, comparten muchas mecánicas con populares títulos RPG. Uno de ellos es Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons), el legendario juego de rol de mesa, al cual un desarrollador de Baldur's Gate le dedicó miles de horas, las cuales asegura le ayudaron en su trabajo en el videojuego.

James Ohlen
James Ohlen

Se trata de James Ohlen, quien trabajó y dejó su huella en este videojuego emblemático, contribuyendo además contribuyó significativamente a la evolución de la compañía BioWare, desarrolladora de este y otros importantes títulos. Creativo quien compartió en un medio estadounidense, cómo ha sido el profundo impacto de Dungeons & Dragons en su vida y carrera, al cual le dedicó una cantidad de horas que para cualquier persona podría sonar extrema y ridícula.

Puedes leer: Jugador pide ayuda para recuperar valiosísimo objeto que prestó a primo dentro de MMO, algunos le recomendaron violencia, pero solo debía pedirlo

Durante una conversación con Rock, Paper, Shotgun, Ohlen compartió cómo su amor por D&D lo llevó a dedicar alrededor de 20.000 horas al juego de mesa, antes de ingresar al ámbito del desarrollo de videojuegos. Es así como cuenta que antes de comenzar su carrera en BioWare, donde pasaría 22 años y alcanzaría el cargo de director creativo senior, pasó incontables horas como Dungeon Master (Maestro de Mazmorras) en partidas de D&D. Y fue justamente su reputación como DM la que atrajo la atención de Cam Tofer, un programador de BioWare que lo llevó al estudio, marcando el comienzo de una carrera que mezcló su amor por el juego de mesa, con el desarrollo de videojuegos.

"Cuando fui contratado por BioWare, creo que tenía alrededor de 20.000 horas de experiencia como DM. Era ridículo. Debo mucho a D&D. Mis amistades, mi carrera, mi estabilidad mental", afirmó.
James Ohlen con varios años menos
James Ohlen con varios años menos

Y respecto a su tiempo trabajando en BioWare, para quienes no lo sepan, les contamos que Ohlen trabajo en varios proyectos, entre ellos la creación de juegos influyentes como el propio Baldur's Gate y Baldur's Gate 2, además de otros clásicos eternos como Star Wars: Knights of the Old Republic y Dragon Age: Origins, entre otros. Títulos que claramente comparten ciertos aspectos con D&D, que cómo ahora sabemos, el creativo tiene un profundo conocimiento, el cual se trasladó a los videojuegos, donde configuró mundos y narrativas épicas, convirtiéndolo en una figura clave en la historia de los RPG.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising