TWITCH y YOUTUBE han comenzado a eliminar los millonarios contratos con streamers famosos

Bajan las audiencias y los millones de dólares

TWITCH y YOUTUBE han comenzado a eliminar los millonarios contratos con streamers famosos

Bajan las audiencias y los millones de dólares

Como muchos seguidores de los streamers más populares de plataformas como Twitch o YouTube sabrán, algunos de ellos tienen contratos millonarios con estas plataformas, las cuales son dos gigantes. Plataformas que ahora están realizando cambios significativos en su estrategia financiera y han comenzado a reducir gradualmente sus inversiones.


Acuerdos que anteriormente, que solían alcanzar sumas de siete u ocho cifras en dólares, pero que con esta giro en la estrategia de inversión, ha comenzado a dejar una huella importante en el ecosistema de los streamers, quienes solían disfrutar de estos beneficiosos contratos con. Un cambio en los planes de ambas compañías, que además plantea incógnitas sobre el futuro del streaming de videojuegos y cómo los streamers se adaptarán a esta nueva realidad financiera.

Puedes leer: IShowSpeed consigue más de 200.000 seguidores en TWITCH en menos de 24 horas tras su desbaneo

Según ha comentado Dan Clancy, el CEO de Twitch, se ha desatado una especie de guerra de ofertas, y consideran que estos contratos millonarios ya no son tan rentables como antes. Una tendencia que también comenzó a verse en YouTube, su competencia directa, ya que han planteado una disminución tanto en la cantidad como en el monto de los contratos, además de la duración de sus acuerdos con algunos youtubers conocidos. Y es que ambas plataformas ofrecían contratos que oscilaban entre 1 y 10 millones de dólares, pero ahora ambas están revisando sus estrategias y reduciendo drásticamente este tipo de negocios.


Un cambio de paradigma que incluso podría ir en desmedro de esta búsqueda de ambas compañías en atraer a grandes nombres, generando un aumento del tráfico en sus plataformas, lo que obviamente también incrementa los ingresos por publicidad. Sin embargo y en la actualidad, Twitch por ejemplo, ha está buscando talento de manera más selectiva, enfocándose en un grupo más reducido de creadores, todo esto mientras las audiencias disminuyen y los streamers han migrado de Twitch a YouTube y viceversa.

BAJA EN AUDIENCIAS

Algo de lo que los propios streamers de regiones como España y los números de espectadores en directos, lo han comenzado a dejar en claroy es que el público se fue a otros streamers más pequeños, con declaraciones como "nos hemos quemado mucho todos en España, creo que el viewer también nos ha quemado". Streamers que bajaron sus audiencia en comparación con el período entre 2021 y 2022, como Auron (-66,3%), Ibai (-41,7%), TheGregf (-58,9%), o Rubius (-57,8%) que vieron notables descensos en sus métricas.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising