Xbox comenzará a bloquear el hardware de terceros no autorizados en sus consolas desde el 12 de noviembre

Microsoft quiere controlar mediante su programa de licencias oficiales quién puede o no estar en sus productos

Xbox comenzará a bloquear el hardware de terceros no autorizados en sus consolas desde el 12 de noviembre

Microsoft quiere controlar mediante su programa de licencias oficiales quién puede o no estar en sus productos

A partir del próximo 12 de noviembre, Microsoft implementará una nueva política que prohibirá el uso de accesorios de terceros no autorizados en sus consolas Xbox. Los jugadores han informado la aparición de un mensaje de advertencia en sus Xbox al conectar accesorios no autorizados, donde notifica la fecha en la que dichos accesorios serán bloqueados.


"Un accesorio conectado no está autorizado. El uso de accesorios no autorizados compromete su experiencia de juego. Por este motivo, se bloqueará el uso del accesorio no autorizado el 12/11/2023. Para obtener ayuda para devolverlo, consulte con la tienda proviene o comuníquese con el fabricante. Para ver los accesorios autorizados, visite www.xbox.com/accessories . (0x82d60002)".

Puedes leer: Jugador comete error al inicio de Baldur's Gate 3 que le impide terminar el juego, y continúa jugando durante 100 horas más antes de darse cuenta

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

El mensaje de advertencia se debe a la última actualización de la consola, que según se informa, podría ocasionar problemas al utilizar accesorios de terceros no autorizados. Fuentes cercanas a Microsoft sugieren que esta medida podría estar relacionada con la expansión de su programa de hardware inalámbricos para Xbox autorizados por Microsoft, ya que la mayoría de los controladores de terceros para Xbox en la actualidad son con cable.

Este cambio en la política de uso de accesorios de terceros ha generado diversas reacciones entre la comunidad de jugadores, algunos de los cuales se muestran preocupados por las implicaciones para la personalización y la elección de accesorios, mientras que otros ven la medida como una forma de garantizar la calidad y la compatibilidad de los dispositivos utilizados con las consolas Xbox. Microsoft aún no ha proporcionado detalles adicionales sobre esta nueva política.

TIENDA DE HARDWARE INFORMA DEL CAMBIO

Una de las empresas que se verá afectada por este cambio, informó por medio de X (ex Twitter) que desde el 16 octubre han estado experimentando fallos de su hardware en Xbox, lo que este último incidente confirmaría las sospechas.

"ESTIMADOS JUGADORES: Les extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su inquebrantable apoyo e interés en Brook. Consideramos necesario compartir información crucial con ustedes sobre nuestros productos relacionados con la consola Xbox, que pueden experimentar interrupciones funcionales en un futuro cercano.

Recientemente. Hemos recibido comentarios de los jugadores sobre estos productos cuando se usan en consolas Xbox (la última versión del sistema operativo 10.0.25398.2266. lanzada el 16/10 ) durante el juego en línea. Puede aparecer un mensaje de error: "Un accesorio conectado no está autorizado". Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto pueda causarle. El equipo de ingeniería de Brook está totalmente comprometido a desarrollar una solución para mantener la calidad y funcionalidad del producto. Confíe en que no escatimaremos esfuerzos para identificar posibles soluciones. Una vez que haya más actualizaciones disponibles. Le notificaremos de inmediato a través de nuestras plataformas comunitarias oficiales", comunicaron entre otras cosas.


Por lo pronto si estás usando un producto que tiene el sello aprobado por Microsoft para Xbox, como PowerA, Turtle Beach o Razer, no deberías preocuparte, pero de no tenerlo, ve pensando en adquirir uno de reemplazo.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising