La competencia de Steam sigue perdiendo dinero 5 años después que intentará asegurarse con el 50% de los ingresos totales de los juegos de PC

Solo ven números rojos

La competencia de Steam sigue perdiendo dinero 5 años después que intentará asegurarse con el 50% de los ingresos totales de los juegos de PC

Solo ven números rojos

La falta de ganancias parece estar teniendo un impacto en Epic, ya que mientras mucha gente todavía confiaba en que obtendrían beneficios durante el 2023, la situación parece más tensa. Y es que a cinco años de su estreno, la Epic Game Store, que tenía como objetivo hacerle competencia a Steam, sigue perdiendo dinero.


Epic Game Store que se lanzó el 6 de diciembre de 2018 y que no ha escatimado en esfuerzos ni gastos, para arrebatarle una parte del pastel de la venta de juegos de PC, al gigante Steam. El mejor ejemplo de aquello es que invirtió fuertemente en títulos exclusivos, como Alan Wake 2. Además, ofrecen juegos gratis semanalmente; actualmente, puedes hacerte con Turnip Boy Commits Tax Evasion hasta el 9 de noviembre de 2023. Pero al parecer nada de esto ha servido, ya que siguen sin ver ganancias reales.

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La Tienda de Epic aún no es rentable

La empresa detrás de Fortnite y el Epic Game Store, está actualmente en una batalla legal con Google debido a las tarifas por las compras en el juego en la tienda de Google Play. En el inicio del proceso el lunes 6 de noviembre de 2023, ambas partes presentaron declaraciones iniciales y ha sido el propio jefe de la tienda Epic Games, Steve Allison, quien declaró bajo juramento que el rival de Steam aún no es rentable 5 años después de su lanzamiento.


Declaración que es similar a la entregada en 2021, durante un litigio similar con Apple, se hizo público un documento de octubre de 2019. Según él mismo, se esperaba lograr un 50% de participación en el mercado de juegos de PC mediante una estrategia agresiva (Aggressive Pursuit Model), en caso de que Steam no reaccionara. Y al igual que en ese tiempo, según la declaración de Allison, Epic parece estar lejos de lograrlo en la actualidad.



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