Blizzard pone fin a la Overwatch League: Microsoft podría perder $120 MDD y fans dicen que la idea siempre fue mala

Los equipos se han retirado oficialmente

Blizzard pone fin a la Overwatch League: Microsoft podría perder $120 MDD y fans dicen que la idea siempre fue mala

Los equipos se han retirado oficialmente

La Overwatch League se anunció en 2016, para luego ser lanzada en 2018, teniendo 12 equipos en EE. UU., Europa y Asia. La idea era que cada equipo estuviera vinculado a una ciudad y, en última instancia, los equipos jugarían entre sí localmente. Pero luego de seis años de vida, esta Liga dejará de existir, luego de que los equipos se retiraran de esta durante las recientes horas.


Liga que inicialmente, tenía equipos en Dallas, Seúl, Shanghai, Hangzhou, Houston, Londres y Toronto. Los equipos pertenecían a empresas de juegos y equipos de deportes electrónicos como NetEase, Gen G. Cloud9, NRG y Misfits. Cada equipo pagó $20 millones de dólares para participar en la liga. En 2019, 8 equipos más pagaron cantidades aún mayores por puestos en la liga. Inversiones que al parecer se perdieron para siempre, luego de que los equipos comenzaran a irse de la Liga y que Blizzard comentará que esta ya no seguirá existiendo, por lo menos de la manera actual.

Puedes leer: Overwatch League fracasa y cerrará después de solo seis años de vida

Los equipos votaron para salir de la liga

Durante las primeras horas de hoy jueves 9 de octubre, Toronto Defiant anunció su salida de la Overwatch League. Y tras este anuncio, The Esports Advocate informó que la mayoría de los equipos votaron para salir también de la liga. Algo que otras escuadras aún no han informado de manera oficial, anunciando su salida, pero si han insinuado que sucederá algo. Según indica Adam Adamou, cofundador y director ejecutivo interino de OverActive Media, propietario de Defiant: "Toronto Defiant ha competido con orgullo bajo la bandera de la Liga y juntos hemos creado recuerdos increíbles".


Además, en una declaración proporcionada a PC Gamer, Activision Blizzard confirmó que la Overwatch League no seguirá existiendo de la forma actual. La empresa les comentó que: "Estamos haciendo la transición de la Overwatch League y evolucionando el Overwatch competitivo en una nueva dirección", dijo un portavoz. "Estamos agradecidos con todos los que hicieron posible OWL y seguimos enfocados en construir nuestra visión de un programa de deportes electrónicos revitalizado. Compartiremos detalles con todos ustedes en un futuro cercano".

Microsoft podría perder 120 millones de dólares

Entre los planes iniciales que tenía Blizzard para esta liga, estaban el pago de unos bonos, valorados en 120 millones de dólares. Estos estaban repartidos en $6 millones de dólares, para cada una de las 20 organizaciones que formaban parte. Y según el acuerdo original de Blizzard, si se votaba la disolución de la liga, Blizzard repartiría estos bonos entre las organizaciones. Y luego de la compra de esta compañía por parte de Microsoft, todo hace suponer que con el término oficial de la competición, será la empresa detrás de Xbox quien deba pagar esa gran cantidad de dinero.


Y luego del resultado de las votaciones se llevaron a cabo el pasado octubre, donde al parecer ganó el NO por amplia mayoría, habrá que realizar las compensaciones pertinentes. Esto, ya que cada organización pagó alrededor de 7.500 millones de dólares para poder participar y organizar eventos de la Overwatch League, y los costes operativos desde el 2017 suponen también un alto coste valorado en millones de dólares.

Los críticos de la Liga dicen que la idea que nunca fue buena

El fin de la Liga de Overwatch, ha dejado varios comentarios en su mayoría con críticas acerca de su idea inicial. Estos se han visto en sitios como por ejemplo Reddit, donde se discute críticamente que la única parte que fue "innovadora", fue convencer a suficiente gente de era una buena idea invertir en la Overwatch League, en lugar de otras ligas de deportes electrónicos que tenían más futuro.

Pero en especial, se ha criticado que la idea de vincular equipos de deportes electrónicos a ciudades específicas, fue débil y mala desde el principio. Según comentan los fans, Blizzard obligó a los equipos a proporcionar recintos para competir, que al final apenas se utilizaron, ya que el plan de jugar allí, al final solo se pudo llevar a cabo durante unas pocas semanas.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising